Sería suspendido el Intendente de San Roque

Concejales informaron de la situación judicial de Raúl Pelozo a autoridades provinciales. Esperan la resolución judicial y de manera inmediata lo suspenderían.
Por determinación del Concejo Deliberante de San Roque, un grupo de ediles se trasladó a la ciudad de Corrientes con el fin de poner en conocimiento a las autoridades provinciales de la situación judicial del intendente Raúl Pelozo, quien podría ser suspendido por aplicación de la Constitución provincial.

El intendente Pelozo tiene un procesamiento firme en segunda instancia por “malversación de caudales públicos” y espera el requerimiento del Fiscal para elevación a juicio oral. Además los concejales supieron que el 20 de noviembre se resolvió otro procesamiento contra el Intendente; el secretario de Economía, Marcelo Lahargue; el concejal Miguel Pelozo (hermano del Intendente) y el ex edil Marcial Villalba, estos dos últimos por “violación de medio de pruebas, registros y documentos agravado por la calidad del autor” y a los funcionarios del Departamento Ejecutivo, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“La Constitución es clara, en el Artículo 224 dice que cuando el procesamiento queda firme, en segunda instancia queda suspendido en forma inmediata de sus funciones de Intendente, a la espera del dictamen en el juicio oral”, explicó el concejal Angel Quintana.

El Concejo Deliberante de San Roque espera la comunicación del Juzgado de Instrucción Nº 2, de Goya, a cargo de Carlos Antonio Balestra. “Vamos a dar cumplimiento a lo que dice la Constitución, no es que el Concejo se reunirá para suspender al Intendente o hay una cuestión política en busca de un conflicto institucional; la suspensión viene por parte de la Justicia”, dijo Quintana.

Según explicó el edil radical: “No necesitamos los dos tercios o la mayoría, esto ni se vota, solamente necesitamos que se dé lectura a la resolución del juez y se tome posesión del Ejecutivo municipal y que asuma el Presidente del Concejo”.

Ayer, cuatro ediles Almirón (PJ), Quintana (UCR), Norma Borda (PL) y Juan Salinas (PJ) se trasladaron a la ciudad de Corrientes con el fin de informar esta situación a distintos estamentos de la administración provincial y especialmente al Gobernador.

Comentá la nota