"Sería sano para la democracia que la mayoría fuese opositora en Argentina y en 25 de Mayo"

"Nos fuimos del Frente para la Victoria por coherencia y valentía", dijeron los flamantes concejales de Unión Pro, que mantuvieron una reunión con vecinos. Buscan una figura del Norte del distrito para la lista del 28 de junio. Lasa no ahorró elogios para Felipe Solá.
Los concejales Nicolás Lasa, Celina Caronello, Federico Tonelli y el local Guillermo Vega, ex Frente para la Victoria y ahora de Unión Pro, mantuvieron antenoche una reunieron con vecinos de Norberto de la Riestra, dialogando sobre las diferentes alternativas para las elecciones 2009.

Fue un encuentro casi íntimo, que tuvo protagonistas de diferentes aristas institucionales y otros que directamente fueron a escuchar. Estuvo Ruperto Kenny (hijo), uno de los candidatos a integrar la lista de concejales por Unión Pro y Vega sería quien lo propuso. También estuvo, entre otros, el presidente de la Sociedad de Fomento de Pedernales.

En diálogo con La Mañana, Lasa dijo ver "compatible la unión de Macri, Solá y De Narváez. Son distintos y han hecho un esfuerzo enorme para unirse, porque son compatibles y los une la voluntad de construir un país distinto. Hay más afinidad entre De Narváez y Solá porque ambos vienen del peronismo y lo de Macri es una expresión de una Argentina moderna".

Elecciones "trascendentes"

"Me siento peronista y tengo muchas coincidencias con la dirigencia del Pro. La escucho a Michetti y dice lo que debe decir, que es lo mismo que yo diría".

Consultado por la unificación de las listas en 25 de Mayo, Lasa comentó que han mantenido "varias reuniones" y "siempre planteamos que los candidatos, vengan de donde vengan, deben ser los mejores, los que más consensos tengan, que sean valiosos para la comunidad".

"Como no hay internas, los partidos tradicionales han tenido una crisis enorme, no se puede dirimir los diferentes posicionamientos y en este sentido el ejemplo de Solá es para imitar, porque tenía más argumentos que De Narváez para encabezar la lista por toda su trayectoria, pero reconoció que en las encuestas estaba mejor De Narváez. Hoy no hay otra forma de dirimir los posicionamientos, pero cuando uno construye un espacio con una idea, que vayan los mejores y así se ahorran muchos conflictos", subrayó.

Consideró que los comicios del 28 de junio "son trascendentes en lo nacional y lo local. En el país para frenar desde el Congreso a un gobierno que se ha convertido en autoritario. Sería sano para la democracia que la mayoría fuese opositora. Lo mismo debería pasar en 25 de Mayo, para activar desde el HCD a un departamento Ejecutivo que está totalmente quieto. Es un paso muy importante en la construcción de una alternativa sólida en el 2011".

"Solá es lo mejor que

hubo en Buenos Aires"

Puso mucho énfasis Lasa en destacar la trayectoria de Solá. "Tiene desgaste porque tiene historia, pero también mucha experiencia y una trayectoria valiosa. En todos los cargos que ocupó realizó gestiones importantes. Fue un extraordinario Secretario de Agricultura de la Nación y lo mejor que hubo en Buenos Aires. Tomó la Provincia en un momento inviable, (Carlos) Ruckauf se había ido porque no podía gobernar, encontró dificultades enormes, la encarriló y pudo acomodar las cosas. No tuvo el apoyo de la Nación, que era esencial, y lo hizo mucho mejor de lo que ahora está haciendo Scioli. Solá es una perlita que se puede rescatar de todo lo que había", enfatizó.

Afirmó estar "absolutamente orgulloso de haber acompañado a Solá en la construcción del Frente para la Victoria en la Provincia y nosotros en 25 de Mayo expresamos eso. Pudimos hacer enorme cantidad de cosas y el Frente nos permitió renovar el peronismo de 25 de Mayo. Lo que no se renovó no fue responsabilidad nuestra".

"Cuando el gobierno cambió con Cristina y Kirchner al lado no fue lo mismo que el de su esposo de 2004 o 2005, y tuvimos la coherencia y la valentía de decir no los vamos a acompañar, porque ahora no les están haciendo bien a la patria", sostuvo.

Federico Tonelli intervino, remarcando que "no hay arrepentimiento sino es coherencia con una línea de pensamiento. Nosotros apostamos a la renovación, el kirchnerismo lo era y ahora, que hace cosas que no compartimos, nos obliga a dar un paso al costado. Quiero agregar que la foto que se vio en La Mañana (con Miguel Di Salvo y otros dirigentes peronistas) no representa nuestra línea de pensamiento. Ambas partes tuvieron la intención de saludar a De Narváez, por eso se nos vio juntos".

"Fraude hay en todos lados"

Consultado Lasa sobre la posibilidad de fraude electoral, de lo que hoy se habla tanto como en 2007, Lasa no dudó en aseverar que "el fraude está siempre en el oficialismo y hay en todos lados. Los aparatos del poder Municipal, Provincial y Nacional intentarán hacer fraude y me parece que sería muy importante que la comunidad colabore fiscalizando. Es un gran temor teniendo en cuenta que las elecciones se han adelantado mucho y que los partidos de la oposición, tanto de la Coalición Cívica como desde nuestro espacio, no hemos tenido el tiempo para preparar a los fiscales. Hay fraude en el conurbano, en las provincias, en el interior".

Comentá la nota