“Sería positiva la candidatura de Graciela De la Rosa para la vicegobernación”

“Sería positiva la candidatura de Graciela De la Rosa para la vicegobernación”

En las últimas semanas cobró fuerza una versión según la cual existe alta posibilidad de que la senadora Graciela de la Rosa sea elegida para las elecciones próximas como compañera de fórmula del doctor Insfrán, de quien pocos dudan sobre su presentación para un nuevo periodo al frente del Ejecutivo provincial.

El ex diputado Pedro Morales opinó que tal eventualidad configuraría “un hecho muy auspicioso para la provincia, al tratarse De la Rosa de una persona cuya militancia y actitud política es conocida y valorada dentro del peronismo formoseño”.

“Los peronistas –dijo- tenemos que pensar con una memoria agradecida a las compañeras, que involucradas desinteresadamente en la causa del pueblo-cuyo mérito es inmenso- fueron artífices de la gestación, nacimiento y consolidación del Movimiento Peronista de Formosa. Es también encontrarles en el presente, con militancia y lealtad a la gestión del gobernador Insfrán”.

Sostuvo además que la candidatura de la actual senadora Graciela de la Rosa “sería no solo un reconocimiento a su labor como compañera, como militante y como legisladora, sino también una forma de hacer justicia al papel cumplido por la mujer formoseña en distintas etapas de la vida de esta provincia, sin olvida que, por estar esta compañera en el pensamiento fundacional del Modelo de Provincia, encajaría a la perfección dentro del esquema seguido por el actual guión político que caracteriza a la gestión del doctor Insfrán”.

De confirmarse lo que ahora está en el terreno de las presunciones, sería la primera vez que una mujer ocupe el cargo de Vicegobernador en nuestra provincia: “Toda una innovación sin dudas y el final de años de hegemonía masculina a la hora de disputar candidaturas en los distintos puestos, en cada época electoral”.

Comentá la nota