"Sería mejor crear 10 millones de empleos por ley en lugar de un millón, pero no sucede así"

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que "de esa manera resolveríamos todos nuestros problemas, pero no sucede así", al referirse al proyecto de ley de emergencia social que se trata en el Congreso.

 

"La ley es muy corta, son sólo cuatro artículos que no explican cómo se financiaría ese programa y no lo pueden hacer porque cualquier aumento de impuestos tiene que ser tratado por la Cámara de Diputados", explicó sobre el proyecto impulsado por el senador kirchnerista Juan Manuel Abal Medina.

Prat Gay subrayó que "no existen las soluciones mágicas, porque no creamos empleos simplemente porque a un legislador se le ocurrió".

No obstante, Prat-Gay subrayó que "en todo caso fue este Gobierno el que se hizo cargo de la emergencia social este año con un esfuerzo fiscal inmenso, ampliando los beneficios de la asignación por hijo y duplicando las asignaciones familiares o la devolución del IVA para los sectores más vulnerables".

"También se hizo un esfuerzo fiscal a fin de año pasado con un bono especial por familia, que se reiteró a mediados de este año y se volverá a repetir a fin de año", adelantó.

En ese sentido, el ministro enfatizó que "somos nosotros los que nos estamos haciendo cargo de la emergencia social, y nos alegra que por fin los que la negaron durante tanto tiempo ahora entiendan lo que nos dejaron: un 32% de pobreza nos tiene que obligar a todos a encontrar la solución".

"Tomamos un hierro caliente y el principal objetivo de este año era evitar la crisis con la que habitualmente se resolvían los problemas; impedimos el desorden financiero y del tipo de cambio y vamos de a poquito ordenando los problemas", aseveró.

Comentá la nota