“Sería una irresponsabilidad aprobar el presupuesto provincial este jueves”

“Sería una irresponsabilidad aprobar el presupuesto provincial este jueves”
Así lo manifestó en diálogo con Radio Fénix el diputado Oscar Chamía, miembro de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados. Consideró que el presupuesto merece un debate serio, “vamos a discutir cada tema y cada punto”. Además anunció que el próximo año incorporarán 4 mil trabajadores PIL que a la planta temporaria de la provincia”.
El diputado explicó que “el jueves pasado tomó estado parlamentario, en el día de ayer ingresó a nuestra comisión y estamos trabajando. Hemos discutido el presupuesto y estamos trabajando sobre eso” detalló. Consideró además que “sería una irresponsabilidad sancionarla mañana y a libro cerrado. Debe ser una información mal intencionada” remarcó.

Chamía sostuvo que este diputado merece un debate serio, “el presupuesto de la provincia es el programa del gobierno y en él no hay nada que ocultar, vamos discutir cada tema y cada punto. Vemos las intenciones del gobernador Beder Herrera que apuesta muy fuerte al desarrollo productivo en el presupuesto nuevo y ha incrementado en el tema de la inversión social como en la salud y en la educación” detalló.

“El presupuesto debe prever los acuerdos que hay con la Nación y este año que viene tenemos el compromiso de empezar a incorporar porcentajes graduales de los 4 mil PIL que tienen la provincia en la planta de temporarios de la provincia” finalizó.

Comentá la nota