Sería inminente la suba de la tarifa de taxis y remises en Córdoba

Así lo afirmó el concejal oficialista Gustavo Barrionuevo. "Va a discusión el martes y ahí veremos si hay consenso. Es un 20 % y establecería una bajada de bandera de 3,90 pesos", aseguró a Cadena 3.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba tratará la semana próxima el aumento en la tarifa de taxis y remises. El Ejecutivo municipal giró el proyecto y sugirió que el incremento sea del 20 %, haciendo caso omiso al reclamo de los taxistas que exigen una suba del 30 %.

De esta manera, desde el parlamento capitalino aseguran que el aumento en la tarifa sería inminente y afirman que entraría en vigencia recién a fines de mes.

El titular de la cartera de Transporte del Concejo Deliberante, el concejal Gustavo Barrionuevo, en diálogo con Cadena 3 adelantó que el martes entrará en comisión la iniciativa.

"Va a discusión el martes y ahí veremos si hay consenso. Es un 20 % y establecería una bajada de bandera de 3,90 pesos", aseguró el edil oficialista.

En otro sentido, trascendió que el Palacio 6 de Julio iría a la carga por un nuevo aumento del boleto urbano de transporte.

Afirman que el proyecto se aprobaría en diciembre y entraría en vigencia el año próximo. Los precios que se barajan son 1,80 y 2 pesos.

Comentá la nota