Sería inminente la resolución de la Justicia por el tema de los Balnearios 4A, 7 y 8 de Playa Grande

"En este momento la situación del balneario 4 A, 7 y 8 están pendiente de una Resolución judicial , ya que la Procuración ha pedido el desalojo de los tres balnearios y esperando que la Justicia se expida" dijo Mónica Rabano , Directora de Recursos Turísticos al ser consultada sobre la situación planteada en Playa Grande y que aún no ha sido resuelta.

Afirmó que hoy no tiene respuesta para el potencial caso que se concrete el desalojo y ya se haya alquilado parte de la sombra para el próximo verano en virtud que ya se han comenzado a armar algunos balnearios , tal como sucede en el llamado "Polo Beach". "Es una cuestión que lo van a tener que resolver desde las áreas legales de la Municipalidad. Sí estamos al tanto que estaban armando, pero les reitero, será una cuestión legal originada en la demora que se ha producido en la Justicia"

Al preguntársele sobre una potencial resolución favorable a la Municipalidad en los inmediato y que servicios se brindará en esas categorizada zona de Playa Grande, Rabano dijo que "ahí tenemos dos variantes: una es un llamado a concurso de precios para otorgar una permiso precario, y la otra es destinar solamente el sector de sanitarios y liberar la playa para el uso público. Obviamente que la decisión será política y a cargo del Intendente, pero son las dos vías posibles. Ya existen antecedentes en tal sentido"

La situación del sector de Punta Iglesia

Acerca de la indefinición sobre el futuro de Punta Iglesia, indicó que "ha habido reparos por parte de la Comisión de Turismo sobre la cuestión de oferta única y administrativas que tendían que ver con la preferencia que tenía la empresa Alerma SRL"

Resaltó la Directora de Recursos Turístico que "se le dieron todas las opciones a Alerma para que pudiera hacer uso de esa preferencia, pero no se presentó, razón por la cual quedó una única oferta que se elevó al Concejo . Hoy el tema ya ha pasado por las comisiones respectivas y está a la espera de un informe de obras que se le pidió a Planeamiento Urbano, y con este escarpia destrabada la posibilidad de la adjudicación"

Trabajan en el Pliego del Camping Municipal

Consultada sobre el Camping Municipal y las reiteradas concesiones precarias, afirmó que "hay un proyecto de pliego que elevado al Concejo en tiempo y forma , pero que con la nueva gestión lo devolvió en función de revisar los conceptos generales se ajustaban a la idea de la actual administración"

"En este momento se está trabajando en ese pliego en función de algunos nuevos parámetros que van a estar funcionado en el sector que tienen que ver con la adcrispción de la Municipalidad a los parámetros de Norma Iram 42100 que habla justamente sobre calidad en playas"

La funcionaria reconoció que "es un tema aún pendiente, que inclusive estaba atado a una cuestión de límites , pero ya se ha conseguido a la posibilidad de acceder a la playa publica en forma mas directa . Hoy se está en tratativas para que la accesibilidad a la costa no sea por el paso público tradicional sino en una forma mas directa. Esto nos lleva a reformular algunas cosas, inclusive las actividades posibles en virtud del perfil del sector.

Comentá la nota