Sería inminente la instalación de un puesto de gendarmería en Río Luján

Instalarán un container en el terreno que Vialidad posee a un costado de la Ruta 4 en la intersección con Panamericana.
Luego de distintas gestiones ayer quedó confirmada la instalación de un puesto de Gendarmería en Río Luján en la zona ubicada en la intersección de Ruta 4 y Panamericana, donde hoy hay una gran cantidad de carteles publicitarios.

La información se dio a conocer ayer a la mañana, tras una serie de reuniones mantenidas entre los representantes de diversos barrios privados que están llevando adelante las gestiones.

Ante la demora en la firma de la cesión del terreno a Gendarmería, se barajó la posibilidad de instalar el container en el estacionamiento de la parrilla Los Talas, que se había ofrecido para que la fuerza de seguridad comience a funcionar lo antes posible, aunque provisoriamente.

Pero esa variante fue descartada cuando Gendarmería le hizo notar a los barrios que no se asentaría sobre un terreno privado, por lo que se decidió establecer el puesto en el lugar definitivo en los próximos sesenta días, a la espera de que se cristalice la cesión.

Según trascendió, la adquisición del puesto en el que se asentará la fuerza de seguridad está prácticamente confirmada y será solventada por los barrios más importantes de la zona, como Sofitel La Reserva y el Country Los Cardales.

La intención de los barrios es comprar un container armado de 12 x 2.40 metros, instalarlo en la parcela de Vialidad en menos de dos meses y aguardar la cesión del terreno. Luego se adquirirá un segundo container de iguales características para adosarlo al primero, generando el espacio propicio para que los gendarmes desarrollen sus funciones con mayor comodidad.

Comentá la nota