“Sería importante lograr la unidad del movimiento obrero”

“Sería importante lograr la unidad del movimiento obrero”
El líder gremial sostuvo por LT10 que La Bancaria no va a adherir a la medida de fuerza. Si bien reivindicó la década Kirchneristas reconoció que la gestión de Guillermo Moreno fue un error grave que cometió el Gobierno.

En diálogo con LT10, Claudio Girardi, titular de la CGT Santa Fe y del gremio Bancario, expresó que “la Bancaria no va a adherir a la medida de fuerza. Por lo tanto, nuestros compañeros van a trabajar. Nosotros no paramos porque encontramos respuestas a nuestros reclamos. Obviamente, estamos esperando que luego del cierre de las paritarias el Gobierno modifique el tope de Ganancias y la escala tributaria, que ya tiene 14 años”.

Además, Claudio Girardi opinó que “en la regional Santa Fe dimos libertad de acción para adherir o no al paro. Yo no voy a poner el dedo sobre ningún dirigente. Yo creo que hubiera sido importante lograr la unidad del movimiento obrero nacional. Ahora, no nos olvidemos que le están haciendo un paro a un Gobierno que siempre nos escuchó. Las paritarias del 2003 volvieron gracias a una decisión de Néstor Kirchner”.

“Cuando nosotros dejamos la CGT de Hugo Moyano lo hicimos porque no coincidíamos en la forma de conducción más partidaria que gremial. Nosotros quedamos a la espera de una CGT de unidad”, subrayó el titular de la CGT Santa Fe.

Consultado si piensa que el paro es funcional a Sergio Massa, Claudio Girardi manifestó que “cualquier organización tiene derecho al paro. Yo hubiera intentado unificar el movimiento obrero y luego analizar las medidas. Caló y Moyano se pueden sentar y todos podemos buscar una salida mejor. Seguramente el Gobierno trabajó para dividir pero está en la grandeza de los dirigentes tratar que esto no ocurra”.

En este sentido, el titular de la CGT Santa Fe señaló que “yo creo que luego del 54% de cristina Fernández se deberían haber tomado medidas macroeconómicas para que no ocurra la devaluación de principio de año. Yo en el 2007 le dije a Agustín Rossi que Guillermo Moreno no puede ser parte del Gobierno. No es sólo sus formas sino las medidas de fondo. Hay muchas industrias que necesitan repuestos importados para funcionar”.

“¿Pregúntenle a un rafaelino si podían seguir exportando a un dólar de 6 pesos? Esto era inviable”. Creo que se hicieron correcciones tardías. Se dejó correr una enfermedad y cuando se hizo la intervención ya era un poco tarde. Es más, es probable que el dólar a fin de año esté más cerca de 10 pesos”, remarcó Claudio Girardi.

Comentá la nota