Sería un “honor” tener un presidente entrerriano

Luis Erro, intendente de Gualeguay, habló sobre la decisión del gobernador Sergio Urribarri de participar en las PASO para las presidenciales de 2015.
“Que Entre Ríos tenga un candidato a presidente y un presidente sería un honor y un orgullo”. También se refirió al Programa Precios Cuidados y aseguró que el municipio trabaja con los gremios y mantendrá reuniones con empresarios de supermercados y representantes de la construcción para acordar los precios y que el consumidor se vea beneficiado.

Erro dialogó con Pensado para entrerrianos de radio LT14, sobre algunos de los temas que se debatieron en la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, celebrada el 12 de febrero, donde participaron el jefe de gabinete entrerriano, Hugo Ballay, y los ministros de Encomia, Diego Valiero, de Producción, Roberto Schunk, de Salud, Hugo Cettour, de Trabajo, Guillermo Smaldone, de Turismo, Hugo Marsó y de Comunicación y Cultura, Pedro Báez. Al respecto el jefe municipal de Gualeguay, indicó que se acordó continuar dialogando sobre la coparticipación a los municipios y expresó: “Vamos a decidir lo que sea mejor para cada una de las municipalidades que no forman parte de este impuesto de 16 por ciento”, indicó.

Respecto al anuncio del gobernador Sergio Urribarri de participar en las internas del Frente para la Victoria (FPV) para las presidenciales de 2015, Erro señaló: “Que Entre Ríos tenga un candidato a presidente y un presidente sería un honor y un orgullo para todos los entrerrianos, es muy positivo para la provincia”, aseveró.

Seguidamente, el intendente destacó la actitud del gobernador de “abrir el debate y esto para el justicialismo y la democracia es muy bueno”, manifestó y añadió: “Yo al gobernador lo vi muy seguro y confiado”.

Consultado sobre qué tiene pensado luego de concluir su segunda intendencia de Gualeguay, el jefe municipal respondió: “En cada uno de los intendentes y de los actores políticos siempre está en mira crecer políticamente, pero sabemos cuál es nuestro deber y que consiste en todos los días dar respuestas al pueblo”, por esta razón señaló: “Me parece que a dos años de una elección me parece muy prematuro para un intendente manifestarse en este aspecto”, aseguró.

Por último, dijo que la reunión solicitada por la liga es para buscar debatir sobre política y “saber dónde estamos parados y ver en qué lugar nos pone el pueblo en 2015″.

Sobre Precios Cuidados

Respecto al Programa Precios Cuidados, Erro informó que han mantenido encuentros con el sector gremial en la que participaron los concejales, además adelantó que mantendrán reuniones con el centro Económico, con los empresarios de los supermercados, también con los representantes del sector de la construcción con el objetivo de “darle forma a esto de precios cuidados y creo que va a tener una fuerza distinta y va a llegar a los bolsillos de la gente”, finalizó.

Comentá la nota