"Sería un error llevar a quien fue candidato hace 20 años" .

Rivero insiste en que el PJ debe presentar figuras nuevas en la elección de octubre.
"Con Soria mantenemos una relación madura, pero no coincido con que nuestro representante sea un hombre que todavía está en la Justicia (por Oscar Albrieu) y sería un grave error llevar a una persona que fue candidato a vicegobernador hace 20 años", dijo ayer el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero.

El jefe comunal sostuvo que "la mejor manera de respetar" a los militantes del PJ en la provincia será ir a internas. Consideró que habrá que esperar que finalice el proceso eleccionario en Dina Huapi en abril, y deslizó que la fecha "ideal" para la definición del candidato sería en junio.

"A Oscar Albrieu lo considero un compañero, pero son tiempo de demostrar caras nuevas; sería un grave error que una persona que fue candidato a vicegobernador hace 20 años atrás (en la fórmula con Sodero Nievas) sea nuestro diputado, esto quiere decir que el peronismo no hizo nada por generar figuras nuevas y que tenemos que esperar que se retire de la Justicia para llevarlo como diputado nacional", aseguró.

Planteó que en el PJ rionegrino "será un tiempo de muchos consensos en la provincia y en la Nación", y que el candidato "debe ser una figura nueva".

Rivero aclaró que esta posición había sido explicitada en la reunión de la Liga de Intendentes y ayer decidió hacerla pública.

"Tenemos nuevos cuadros políticos, de gente con responsabilidad como Silvina García Larraburu, Javier Iud, Alejandro Marinao, Néstor Ayulef Juan Reggioni (de Fernández Oro), Carlos Apud (en Beltrán) y mucha gente nueva que tiene capacidad y puede representar al PJ de Río Negro", continuó.

Rivero reconoció que podría estar dentro de los aspirantes a la banca, pero insistió en que "no necesariamente debería ser yo el candidato".

"Estoy dispuesto, pero también abierto al diálogo para buscar entre el grupo de intendentes a alguien que demuestre que hay un recambio generacional en el PJ rionegrino; y esto no significa tirar a nadie por la ventana; los que quieren que Albrieu sea candidato, la mejor manera es una interna", completó.

Comentá la nota