''Sería bueno que la Junta Vecinal pudiera tener un concejal''

Francisco Delía, fundador e integrante de esta agrupación política, señaló que esperan poder cumplir con los plazos dispuestos a raíz del adelantamiento de los comicios y así poder presentarse en las elecciones legislativas. Asimismo manifestó que para fortalecer el sistema democrático sería necesario que haya pluralidad en el Concejo Deliberante.
Delía sostuvo que el adelantamiento de las elecciones los perjudicó para poder organizarse y presentarse, y a esto agregó que el personal de la junta electoral está de paro y se demora la recepción de la información que necesitan. A pesar de esto afirmó que intentarán cumplir con los requisitos y formar una lista.

"Hay mucho para hacer por Saladillo y el votante tiene que pensar distinto sobre el uso del voto, dado que es una herramienta muy importante que hace al sistema democrático", afirmó, y consideró que "se ha deteriorado mucho el sistema democrático. La gente a veces vota a un partido y en los pueblos hay que votar a las personas y las ideas distintas".

Francisco Delía consideró que debería haber pluralidad en el Concejo Deliberante para que se genere un debate que actualmente no existe. "Sería bueno que la Junta Vecinal pudiera tener un concejal", dijo.

Con respecto a las candidaturas de gobernantes que no han culminado su gestión afirmó que cada uno tiene que cumplir el cargo para el que fue elegido. Asimismo señaló que ellos no quieren participar para tener un sueldo de la política, sino que los anima la necesidad de hacerlo por un bien común.

Delía señaló que en estos últimos tiempos no han participado mucho en política, especialmente porque el no tener ningún representante en el Concejo los desarmó, pero esperan que a partir de ahora la Junta Vecinal crezca. Por último señaló que los candidatos se definirán en reuniones que se realizarán entre el 5 y 7 de mayo, e invitó a los vecinos que quieran participar a que se acerquen a cualquiera de los referentes: tanto él como Domingo Candia, Daniel Dolcce o Luciana Natero.

Comentá la nota