Sería aprobada este viernes la creación del Parque Informático

El proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un Parque Informático y de las Industrias Creativas dentro del Partido de General Pueyrredon obtuvo ayer el despacho definitivo de las comisiones internas del Concejo Deliberante, lo que permitirá que el tema sea tratado y votado en la sesión plenaria que el cuerpo tiene previsto desarrollar el próximo viernes.
La aprobación de la propuesta tuvo lugar en el marco de la comisión de Legislación, cuyo presidente, el concejal de Acción Marplatense, Diego Monti, destacó el impacto que tendrá la medida para "el desarrollo integral de la ciudad y la región?.

La iniciativa para constituir el primer Parque Informático fue presentada el mes pasado por el intendente Gustavo Pulti en el marco de la ExpoIndustria, con un amplio el apoyo de las universidades y de varias empresas locales dedicadas a la actividad, las cuales, podrán acceder a distintos beneficios para radicarse dentro de un predio de unas 5 hectáreas ubicado al sur de la ciudad.

Según explicó Monti, la materialización de este proyecto permitirá que inicialmente unas 25 empresas marplatenses dedicadas a la producción de hardware y software puedan establecerse dentro del Parque, el cual será construido sobre tierras municipales ubicadas en la autopista Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt.

"Este será un espacio físico donde se estimulará el flujo de conocimiento entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados y se impulsará la creación y radicación de empresas con alto valor agregado para insertar a Mar del Plata y a la región en la economía del conocimiento", destacó Monti.

El concejal describió que "el lugar contará con un edificio principal con servicios comunes y espacios para alquiler de oficinas" y otras construcciones para las empresas privadas donde podrán trabajar, inicialmente, unas 800 personas. "En un plazo de seis meses se concretará el llamado a licitación para la construcción del edificio principal del Parque Informático", precisó.

Asimismo Monti destacó el potencial que posee esta actividad económica en Mar del Plata, al destacar que la ciudad cuenta con "una importante cantidad de recursos humanos calificados, con un alto nivel académico y con alrededor de 600 empresas del rubro de la informática y la comunicación con una alta conciencia asociativa".

Comentá la nota