Sergio Villordo podría ser detenido e inhibido para ocupar cargos públicos

El ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, deberá enfrentar en los próximos días un juicio Oral y Público, luego que la Cámara de Casación revocara el 'fallo vergonzoso' del Juez quilmeño Marcelo Pérez Marcote, quien lo había sobreseído en una causa por calumnias e injurias que le iniciara hace casi dos años, el ex concejal Jorge 'Kuki' Aquino. No existen más instancias judiciales, y se espera que el imputado sea condenado con la pena máxima que establece la Ley (tres años de prisión en suspenso), con el agravante de aplicarle más la mitad de lo establecido por ser -al momento de iniciarse la causa-funcionario público.
El ex intendente de Quilmes, será sometido a juicio oral y público en un plazo no mayor de 15 días, según lo anticipó a este medio, el abogado Gustavo Julio, defensor del ex concejal Jorge Aquino. Villordo había injuriado públicamente a Aquino, al sostener que el mismo tenía causas en la justicia por 'violación', entre otras cuestiones.

La querella, que lleva casi dos años en la justicia, y que en su momento el Juez de los Tribunales Penales de Quilmes, Marcelo Pérez Marcote había resuelto en favor de Villordo, luego de emitir un fallo vergonzoso, fue revocada finalmente por la Cámara de Casación de la ciudad de La Plata, y ahora deberá enfrentar el juicio oral y público a mediados del mes de septiembre del corriente año.

La condena -según trascendió-, sería lo máximo establecido por la Ley, tanto que podría ser inhibido para ocupar cargos públicos de manera absoluta por el doble de la condena, mientras que no se descarta la posibilidad que el ex intendente sea detenido si la decisión del juez actuante lo declara culpable del delito.

Se especula con que el abogado defensor de Sergio Villordo, será el doctor Osvaldo Fiorenza, a pesar que el ex jefe comunal le habría recriminado en varias oportunidades, no poder resolver favorablemente algunas de las muchas causas que tiene pendientes en la justicia.

Comentá la nota