Sergio Vilca asumió como nuevo subjefe de la Policía

El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Luis La Villa puso en funciones al nuevo Sub Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Sergio Guadalupe Vilca, en un acto desarrollado en el despacho de la Jefatura de la institución policial.
El ministro agradeció en nombre del gobernador, Walter Barrionuevo, al saliente Sub Jefe, comisario general Raúl Aparicio por los servicios prestados "porque lo hizo con mucho compromiso y con lealtad".

Sostuvo que "es decisión del Gobierno de la Provincia contar con personal idóneo y con mayores recursos para que sirvan de la mejor manera a la comunidad".

El funcionario se mostró "esperanzado que con este cambio en la institucional policial, se recupere la confianza de la comunidad hacia la policía. Estamos seguros que vamos a recuperarla y a trabajar codo a codo con el Gobierno", sostuvo.

Por último, La Villa reiteró su compromiso de revalorizar a la institución y dotarla de los medios que requiera "para que sea la policía que quiere la comunidad".

Por su parte, el nuevo funcionario policial, Sergio Vilca asumió el compromiso de dedicar "todo su esfuerzo, honestidad y trabajo para cumplir con su función que es la de servir a la comunidad".

Adelantó que "se va a producir una reestructuración de toda la fuerza para que los servicios alcancen a todos los lugares de la Provincia, especialmente el interior".

En la ceremonia estuvieron presentes, el Jefe de la Policía, Jorge Ayarde; los secretarios de Gobierno Diego Orellana, el de Protección Ciudadana Marcelo Nasif, del Interior Hugo Echavarri, el Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia Luís Moreno y diputados provinciales entre otros.

Finalizada esta instancia protocolar, las autoridades se trasladaron al Patio de Armas donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa, tras lo cual se procedió a la posesión efectiva del Sub Jefe, comisario general, Sergio Guadalupe Vilca.

Comentá la nota