"Ok, Sergio. Nos vemos allá"

El mensaje a Massa de la segunda línea del Frente Renovador.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunciará por estas horas el acuerdo con el sector Unidad Ciudadana-Frente Patrio para coincidir en el armado electoral, un poco por decisión personal y otro, por el empuje de varios de sus dirigentes, sobre todo los intendentes y quienes deben renovar bancas, que ya dialogan con Alberto Fernández desde hace semanas.

El anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández aceleró las decisiones entre los dirigentes que tienen poder territorial. El principal es sin duda, Julio Zamora, intendente de Tigre y distrito base de Massa. Pero el Frente tiene una decena más de jefes comunales como Luis Andreotti (San Fernando) y Facundo López (Necochea).

"Ok. Si vas a jugar con Unidad Ciudadana, nos vemos allá", le transmitieron varios dirigentes a Massa para anticiparle que ya estaban en negociaciones con frente kirchnerista. Puede tener lógica política, pero más aún, lógica numérica. Cristina Fernández rankea en punta en todas las encuestas en el conurbano provincial y en la zona de Mar del Plata y alrededores, Cambiemos viene bajando su intención de voto.

Unidad Ciudadana ya jugó sus cartas. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal esperan el filo del cronograma electoral. Y esperan a Massa, quien se quedó con el centro de la escena hasta el anuncio de su lugar en el nuevo esquema opositor.

Comentá la nota