Sergio Vallejos: “Los municipios se beneficiarán con el endeudamiento”

Sergio Vallejos: “Los municipios se beneficiarán con el endeudamiento”

El diputado radical del bloque unipersonal “UCR - 26 de Junio” Sergio Vallejos habló de su voto en la Legislatura para la aprobación del Presupuesto provincial, y luego de la toma de crédito de 4900 millones de pesos.

En diálogo con NORTE señaló que para la oposición fue difícil mantener la negativa a la aprobación de la ley de presupuesto porque hubo “presiones por parte de los sindicatos, los intendentes y movimientos sociales que reclamaban que demos el sí”. “Nosotros -por la oposición- durante mucho tiempo tuvimos una postura en contra de aprobarlo porque había varios temas que no nos permitían estar a favor. En primer lugar no aceptamos que en la ley vayan juntos el presupuesto y el endeudamiento; en segundo lugar tampoco íbamos a permitir que el endeudamiento sea sin techo”.

“La verdad que yo no era optimista en que se apruebe el presupuesto, porque el Gobierno también tenía una postura muy rígida pero cuando separó las leyes, y puso un tope al endeudamiento, me pareció que no había razones para no acompañar los proyectos”, dijo Vallejos. Explicó que una de sus mayores preocupaciones era el artículo 10 de la ley de presupuesto “que le da al gobernador la facultad de disponer por decreto la cuestión financiera del Insssep”, artículo que él no aprobó.

Municipios

Por otra parte, destacó que el endeudamiento tiene un punto particular que fue una propuesta de Vallejos, respecto a otorgar de esos 4.900 millones 600 millones de pesos serán para los municipios. “Son 400 millones en concepto de anticipo de coparticipación y 200 millones en forma de subsidios no reintegrables, según tengo entendido se van a repartir de acuerdo con los índices de coparticipación de cada municipio”, aclaró el legislador.

“Tuve la oportunidad de reunirme con intendentes y todos plantearon el mismo pedido, era necesario no quedar afuera de la toma de crédito porque necesitan aportes económicos en sus ciudades”, dijo Vallejos explicando lo que lo motivó a presentar esta propuesta de los 600 millones y a aprobarla.

Comentá la nota