Sergio Valente nuevo secretario de Salud de Trenque Lauquen: “me encanta el desafío”

Sergio Valente nuevo secretario de Salud de Trenque Lauquen: “me encanta el desafío”

El doctor Sergio Valente expuso que "vamos a exhaltar el material humano el que es muy difícil de conseguir y mantenerlo. Vamos a hacer prioridad en eso. Hoy necesitamos de todo tipo de profesionales. El problema es complejo y la responsabilidad no puede recaer en uno solo"

“Me encanta el desafío. La idea es trabajar en equipo. Es pensar en una medicina de aquí a diez años. La medicina actual es mucho más compleja que la de antes”, dijo el nuevo secretario de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, al ser interrogado sobre como tomaba esta designación y lo que pensaba concretar desde ese lugar.

El doctor Sergio Valente expuso que “vamos a exhaltar el material humano el que es muy difícil de conseguir y mantenerlo. Vamos a hacer prioridad en eso. Hoy necesitamos de todo tipo de profesionales. El problema es complejo y la responsabilidad no puede recaer en uno solo”.

El nuevo titular de esta área vital para la comunidad agregó que “es mucho más complejo hacer medicina en Trenque Lauquen que en Buenos Aires. Allá el médico tiene un área restringida. Cumple con lo que tiene que hacer y se va. Acá hay un contacto directo, donde además nos conocemos todos. Esto último nos exige mucho más. En Trenque Lauquen la medicina es interminable”.

Valente anticipó también que continuará ejerciendo la profesión médica y su especialidad, la de traumatólogo.

El flamante titular de salud se refirió al crecimiento experimentado por Trenque Lauquen y ponderó al Hospital al indicar que “es de lujo. Un modelo. Funciona más como una clínica”. Valente hizo esta última apreciación al mencionar sus viajes periódicos a la ciudad de Buenos Aires para realizar intervenciones quirúrgicas y recorrer el conurbano bonaerense.

Comentá la nota