Sergio Urribarri visita hoy nuestra provincia

Sergio Urribarri visita hoy nuestra provincia

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el FpV, Sergio Urribarri, estará a media mañana -10.30- de hoy en la ciudad capital, participando de un acto a realizarse en el Galpón “G” .

Se anticipó que el gobernador Gildo Insfrán lo recibirá en su despacho de la sede gubernamental y luego juntos irán con sus colaboradores al salón contiguo a la avenida Costanera, donde se anticipa que el entrerriano, junto al mandatario formoseño y dirigentes provinciales del FpV, explicitará su decisión de continuar con las políticas de Estado que llevaron adelante Néstor y Cristina.

El precandidato está recorriendo el país dando a conocer su propuesta presidencial en el marco de las internas del FpV que se realizarán en agosto.

Otros vínculos

Los vínculos entre Formosa y Entre Ríos se han venido fortaleciendo, dado que justamente ambos estados vienen propiciando aunar los esfuerzos con Nación y otras provincias para fortalecer la bioeconomía.

“Básicamente se trata de trabajar en articular los sectores académicos, productivos y públicos de Entre Ríos y Formosa, como demás estados del NEA para elaborar agendas regionales bajo el concepto de producir “más con menos” que propone la bioeconomía”, el que justamente tendrá un abordaje amplio durante los días 6 y 7 de mayo en la capital misionera de Posadas, se del encuentro de Bioeconomía Argentina 2015 de la Región Noreste Argentino que se organiza conjunto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt).

En dicho encuentro se discutirán principalmente el estado de situación y las potencialidades de la actividad forestal, de la acuicultura sustentable, y de los cultivos tradicionales. Además, los bloques temáticos incluirán actividades de investigación aplicada y de innovación tecnológica.

En consonancia con la impronta de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, esta actividad buscará promover las interacciones entre los sectores académicos, productivos y públicos como contribución a la elaboración de futuras agendas regionales.

Estos espacios son una iniciativa del Mincyt a la que Formosa y Entre Ríos suman trabajo y esfuerzo.

Comentá la nota