Sergio Urribarri pidió apoyo para suceder a Cristina

Sergio Urribarri pidió apoyo para suceder a Cristina

El gobernador entrerriano y pre-candidato presidencial del FpV, Sergio Urribarri, estuvo ayer presentándose en esta ciudad pidiendo el acompañamiento de los formoseños para poder ser el sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fue en el Galpón “G” del Paseo Costanero, donde ante un marco imponente de asistentes, y acompañado del gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Floro Bogado, expuso su idea de país y también firmó un convenio de cooperación con la provincia a fin de capacitar recursos humanos en áreas vinculadas a la ciencia y tecnología.

“Solamente quiero darle la bienvenida al compañero y amigo, a pesar de que anoche ya hemos charlado muchísimo y recorrimos la ciudad. Sé que ustedes quieren escucharlo y es quien debe hablar, es quien debe convencernos por qué tenemos que votarlo en las PASO”, dijo Insfrán y le cedió la palabra al ilustre visitante.El gobernador entrerriano ponderó la gestión de su par formoseño y comparó la historia de ambas provincias antes de la llegada de Néstor Kirchner

Urribarri

“Hoy muchísimos argentinos deberían venir a Formosa para ver cómo se hacen las cosas desde lo político pero también desde lo institucional, claramente es la Argentina que nos tapan, que no nos dejan ver, que no está en esos grandes medios de comunicación”, expuso inicialmente.

Insistió en marcar que “sólo viendo lo que pasó en estos años en Formosa, uno puede corroborar esos indicadores incluso de organismos privados, que no nos quieren mucho ni a vos ni a mí –le dijo a Insfrán-, por ser lo que somos, y nos dan a vos y a mí, como las provincias que más han invertido con recursos propios, provinciales en infraestructura”. 

Evocó a su pueblo, Arroyo Barú, a ocho kilómetros del Palmar, cuando en 1958, su padre, que era el jefe de estación del ferrocarril, y donde dijo que aprendió “a conocer a la gente.

Y hoy vine a Formosa por dos razones: para que me conozcan, porque no puedo estar en los canales más importantes de la TV argentina”, sostuvo.

Marcó la coincidencia con Formosa.

“Durante décadas nos ignoraron, ese centralismo porteño de las diez manzanas que en Buenos Aires deciden todo, hasta la plata, nos dejaron a los argentinos del interior muy atrás, y así se nos fueron cientos de jóvenes”, memoró. 

Insfrán entendió a Néstor

Sostuvo que “los formoseños son testigos, fueron los primeros que entendieron a Néstor, se los reconozco”, para reconocer que “nosotros perdimos cuatro año, son los cuatro años de ventaja que nos lleva Gildo a todos nosotros porque rápidamente entendió, porque es uno de los pocos y mejores cuadros políticos de la Argentina”.

Elogió al gobernador formoseño por ser uno de los primeros en “tener la visión acertada, que su provincia debía sumarse a un modelo de inclusión, de sociedad más justa, y además había tenido la visión de que en los años anteriores se había hecho la planificación de cómo debía ser Formosa, si alguna vez llegaba un gobierno federal que destinara recursos para las provincias”.

Convenio de cooperación

Insfran y su par de Entre Ríos también firmaron el convenio marco de cooperación entre ambos gobiernos a fin de desarrollar acciones de colaboración y complementación recíproca en la promoción de formación profesional, actualización en las áreas del saber docente y técnico de acuerdo con las necesidades sociales, técnicas y productivas provinciales.

Todo esto a partir de que tanto Formosa como Entre Ríos se encuentran promoviendo la formación de recursos humanos, la transferencia y la difusión de la ciencia, la tecnología e innovación, respetando y cuidando los recursos naturales, el medio ambiente y el patrimonio cultural. 

Estas acciones son promovidas y apoyadas interactuando con universidades, institutos y todo organismo y entidad que comparta esta visión considerada estratégica.

Incluso ambos estados se encuentran ejecutando como parte del plan nacional de federalización de la energía y medicina nuclear, sendos proyectos correspondientes a la construcción de centros de medicina nuclear. De ahí justamente la consideración de que los recursos humanos que se desempeñaran en dichas instituciones, necesitarán una formación académica, ardua, extensa y se reconoce la necesidad de coordinar acciones en red, para asegurar la viabilidad de ambas iniciativas.

Comentá la nota