Sergio Urribarri acompaña a la Presidenta a Ecuador y Venezuela

El gobernador Sergio Urribarri será el único mandatario provincial que integrará, junto al canciller y ministros del gabinete nacional, la comitiva que acompañe desde hoy lunes a la presidenta Cristina Fernández a Ecuador por la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas y la asunción de un nuevo período constitucional del presidente Rafael Correa. Mañana martes, arribarán a Venezuela, donde tienen previsto reunirse con el presidente Hugo Chávez, y participar de un seminario empresarial sobre integración al que se sumarán empresarios entrerrianos.
La provincia ha conseguido exportar últimamente a arroz cáscara a Venezuela tras la intervención del gobierno provincial ante Cancillería y la embajada en aquel país, lo que ha dinamizado fuertemente el complejo arrocero entrerriano. Se apunta a profundizar este vínculo y acordar nuevas operaciones con el sector citrícola y avícola y de exportar tecnología en alimentos.

"Una de las mayores responsabilidades del gobierno es conseguir mercados para nuestros productores y respaldarlos. De eso se trata. Estamos trabajando para poner a disposición de los productores mercados que van a fortalecer el complejo productivo entrerriano", dijo Urribarri.

"Para eso sirven los vínculos políticos, para transformarlos en palancas de desarrollo que beneficien a la provincia. Y los entrerrianos estamos siendo considerados como nunca. Subir a avión presidencial en visitas de Estado al extranjero debe ser traducido como el nacimiento de nuevas oportunidades para la generación de trabajo y emprendimientos en la provincia", expresó.

Desde el gobierno se le asigna un fuerte valor simbólico a esta participación del mandatario entrerriano ya que importa la ratificación de una continuidad de una gran fluidez política con el gobierno nacional.

En el viaje Urribarri compartirá muchas horas con los ministros de Planificación e Infraestructura, Julio de Vido, el canciller Jorge Taiana, el ministro de Salud Juan Manzur y la ministra de la Producción Débora Giorgi.

La III Reunión Ordinaria de la Unasur (bloque que conforman Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, Guyana, Perú y Surinam) se llevará a cabo en Sala Capitular del Convento de San Agustín.

Empresarios de los sectores avícola, arrocero y citrícola acompañarán a Urribarri representando a Entre Ríos para profundizar las relaciones comerciales y generar nuevas.

Se llevan exportadas más de 30.000 toneladas de arroz cáscara a Venezuela en el marco de un acuerdo con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (CASA) del Estado venezolano tras la intervención del gobierno provincial ante Cancillería y la embajada en aquel país. La operación fue calificada de "histórica" por los empresarios no sólo por el volumen, sino porque el 100 % del precio neto va al productor.

Comentá la nota