Sergio Uñac: No estoy de acuerdo con la coparticipación que le tocó al departamento

El mandatario dijo que esperaba más fondos para el año que viene porque el departamento ha tenido un crecimiento importante. Sostuvo que no puede beneficiarse a los municipios que tienen más personal en perjuicio de los mas eficientes.

El pocitano fue el primer intendente alineado en salir a criticar los montos de la distribución municipal. Su departamento recibirá el año próximo casi 16 millones de pesos y lo ubica en la parte inferior de la tabla a la hora de rankear los porcentajes de incremento.

Sergio Uñac no se quedó con la crítica en los medios. Llevó su malestar hasta Casa de Gobierno y se lo planteó al propio gobernador José Luis Gioja. “El me dio sus argumentos. Lo que pasa es que cuando se trata de recursos para la gente es muy difícil que uno se quede satisfecho”, sostuvo.

“Yo esperaba más, Pocito es un departamento que ha crecido mucho, tenemos casi 60 mil habitantes y el porcentaje debería haber sido superior, pero nos vamos a tener que arreglar con lo que nos manden”, se quejó el intendente.

Pocito, Rawson, Sarmiento, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas, son los departamentos que menos se beneficiaron en el reparto de la torta para el año próximo. Cada uno de ellos recibirá un incremento del orden del 26 al 29% por encima de lo que se les gira este 2008. Salvo Sarmiento, son todos departamentos del Gran San Juan, con excepción de Capital, que recibirá un au­mento de casi el 35%.

“Mientras uno de los parámetros de distribución sea la planta de personal, quienes tengamos lógica y eficiencia en la distribución del gasto vamos a recibir menos plata”, se quejó Uñac. “Tenemos po­ca planta permanente porque destinamos muchos re­cursos para obras y servicios públicos”, agregó molesto.

Pese a la crítica, Uñac aclaró que el diputado departamental, Fabio Aballay, votará a favor del presupuesto tanto en general como en particular. “Somos parte de un proyecto y tenemos un compromiso con él. Pero cuando veo que las cosas no cierran, hay que decirlas”, agregó el intendente.

Pocito recibirá en concepto de coparticipación algo más de 12,3 millones de pesos durante este 2008. Para el año que viene ese monto se elevará a $15,8 millones. El proyecto de ley de presupuesto será analizado y aprobado en la última sesión legislativa de este año que se realizará mañana.

Comentá la nota