Sergio Uñac: No creo ser el mejor candidato para el 2009:

Parece ser que quien compite en las legislativas del año que viene queda fuera de carrera para las elecciones generales de 2011. Al menos dentro del justicialismo. Así lo dejó traslucir el intendente de Pocito, Sergio Uñac, quien prefirió bajarse de los dirigentes nominados a encabezar la boleta del Frente para la Victoria el año que viene.
De todos modos, Uñac aclaró que es un “soldado” de la causa y que si se lo pide el gobernador está dispuesto a hacerlo.

“Yo creo que es el mejor momento para que distintos compañeros y militantes puedan tener una oportunidad de estar. El Partido Justicialista es una cantera de dirigentes y militantes que pueden tranquilamente representar al partido”, sostuvo el pocitano.

Y para que no queden dudas de que no tiene intenciones de ser candidato a diputado nacional agregó: “Yo no creo que sea la mejor opción para el 2009, pero me debo al proyecto”.

La aclaración de Uñac no es fortuita. Su nombre es mencionado por varios referentes del partido como un eventual candidato para enfrentar a Mauricio Ibarra, quien, se dice, podría competir por una banca del Congreso con un partido propio. Según las encuestas que están circulando por estos días, la figura del intendente de Pocito es la que tiene más chances contra la del mandatario rawsino.

Por otro lado, también se sabe que las legislativas de medio término son decisivas, sobre todo estas, que serán las últimas que tengan a José Luis Gioja como gobernador.

El propio Uñac reconoció que cuando un referente pierde una elección pierde, también, mucho capital político.

“El gobernador va a salir a traccionar por los candidatos del partido. Y va a salir a explicarle a la gente que parte del futuro, de lo que queda en estos dos años de gestión y lo que pueda venir después del 2011, depende de un buen resultado en las legislativas del año que viene”, explicó.

Entre los nombres que se mencionan para el año que viene se incluye a Daniel Tomas, presidente de la bancada de diputados provinciales, y Amanda Días, viceministro de Desarrollo Humano. Hay que agregar, también, algún nombre bloquista ya que es muy posible que vuelva a reeditarse el Frente para la Victoria tal como se inscribió en los comicios generales del año pasado.

“Estas cosas no se han hablado orgánicamente en el partido, pero si se conversan entre los dirigentes”, reconoció Uñac y aclaró que los rumores que circulan por la calle no son invento de los periodistas.

“Hay dirigentes que ya están trabajando para el año que viene. Yo no lo estoy haciendo así que difícilmente pase por mi persona la candidatura”, reiteró, para no dejar dudas.

Uñac es uno de los intendentes más jóvenes de la provincia y fue reelecto con más de 70% de votos. En diálogo con DIARIO HUARPE se encargó de aclarar que su proyecto es a largo plazo y no pasa, aún, por una banca legislativa. “Todavía quedan 3 años difíciles de gobierno. Pero eso no quiere decir que uno no quiera seguir creciendo en esta actividad. Pero ese crecimiento puede llegar a darse en el 2011, en el 2015 o uno no sabe cuándo”.

Comentá la nota