Sergio Uñac: “los capitales extranjeros confían en San Juan por su equilibrio fiscal”

Sergio Uñac: “los capitales extranjeros confían en San Juan por su equilibrio fiscal”

El gobernador ratificó que el viernes se rubricará otro convenio con la OFID y la provincia obtendrá en total U$S100 M “con tasas accesibles”.

 

Luego de la firma del préstamo con el Fondo Kuwaití, el gobernador Sergio Uñac manifestó su beneplácito y recalcó las buenas condiciones en las que la provincia accede al crédito.

“Es de destacar la tasa que tiene este fondo otorgado a la provincia de San Juan es del 2,5% con 4 años de gracia y 20 años para la devolución del préstamo “, indicó el mandatario. Y ratificó que “vamos a empalmar con la firma el próximo viernes con el fondo de la OFID - OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para el desarrollo internacional- y que va a permitir entre ambos tener 100 millones de dólares de préstamo con tasas absolutamente competitivas y accesibles y

que marcan también que los capitales extranjeros confían en la provincia de San Juan por el equilibrio fiscal y el mantenimiento del ritmo de la economía y porque hay un gobierno que se preocupa en generar a través de las obras políticas de estado que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

El mandatario destacó que fue “un día importante porque San Juan se pone en el centro de la escena financiera”. Ya que teniendo en cuenta las características del préstamo “se accede solo por la confianza que el sector financiero deposita en la provincia de San Juan, el mantenimiento y la generación de conversaciones entre el gobierno nacional y el sector internacional”

A su vez, Uñac indicó la importancia de la obra del Acueducto Gran San Juan. “Este fondo nos permite financiar una obra que implica un antes y un después de lo que van a ser las obras de infraestructura”, señaló.

“En este caso de servicios de agua potable en la provincia con un proyecto modificado que originalmente tomaba al departamento de Zonda y al Parque Sarmiento como el lugar para poder extraer agua subterráneo.

Y después decidimos hacer una modificación y llevar la planta potabilizadora hacia el sector del dique Punta Negra y desde allí venir con el acueducto y servir a un sector vasto e importante para la provincia”, explicó el gobernador.

Además agradeció “a autoridades del Ministerio de Finanzas , y de Cancillería también y al embajador Argentino en Kuwait. Y a todos los que desde la provincia han posibilitado que esto sea una realidad el día de hoy”

Comentá la nota