Sergio Tressens confía en recuperar el PAF a través de una negociación política.

Según el ministro de Hacienda, Sergio Tressens, Corrientes tiene posibilidades de recuperar el programa de Asistencia Financiera (PAF) del año 2008, solamente en el marco de una “negociación política” con el Estado nacional.
“Corrientes tiene posibilidades de recuperar los 232 millones de pesos” correspondientes al PAF que fuera rubricado entre Nación y Provincia a fines del 2008. Además agregó que “por supuesto que Corrientes tiene posibilidades de recuperar las cifras del PAF en el marco de una negociación política”.

“El Ejecutivo, de manos del Gobernador, dictó un decreto con la firma de todos los ministros. Para perfeccionar el instrumento, faltó la ratificación legislativa para entablar las conversaciones con el Ministerio de Economía de la Nación y cumplir así con todos los requisitos”, aseguró.

Acerca de la posición asumida por los legisladores respecto de la no aprobación del PAF, dijo: “Le negaron a todos los correntinos el dinero del PAF”, y apuntó contra Gustavo Canteros, Ricardo Colombi y Raúl “Tato” Romero Feris.

En declaraciones a radio Corrientes, consideró que la oposición aplica una “política bastarda”, carente de escalas de valores y sin tener en cuenta el bienestar general de la ciudadanía. Sostiene que “no es política” que legisladores correntinos se nieguen a que ingrese a la Provincia 232 millones de pesos.

Comentá la nota