Sergio Tressens asumirá mañana como secretario de Economía y Hacienda

El contador Sergio Tressens asumirá mañana el cargo de secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Pergamino. El acto en que prestará su juramento tendrá lugar a partir de las 10:00, en el Palacio Municipal.

Tressens reemplazará en su cargo a Andrea Lamelas, quien se desempeñó como secretaria de Economía Hacienda desde diciembre de 2011, cuando se inició el actual período de gobierno. Justamente había reemplazado a Tressens que había asumido en febrero de ese mismo año en lugar de Walter Parra.

Sergio Tressens cuenta con una rica experiencia profesional, habiendo realizado cursos de perfeccionamiento en el exterior, dirigido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Mundial. Asimismo se desempeñó como asesor en cuestiones económicas en la Cámara de Senadores de la Nación y en la de la provincia de Buenos Aires.

Oriundo de Mercedes (provincia de Corrientes) y afiliado radical desde 1982, fue asesor económico del bloque de senadores en la Cámara alta bonaerense y colaboró con los integrantes de la comisión de Presupuestos e Impuestos. Atento a su desempeño, fue invitado a colaborar desde ese mismo rol en el Ministerio de Hacienda provincial.

En 1990 y en busca de una mejor calidad de vida para su familia eligió mudarse a Pergamino y dedicarse al ejercicio liberal de la profesión acompañando a varias empresas locales en su desarrollo y crecimiento.

En 2004 fue invitado por la senadora nacional por Corrientes, María Dora Sánchez, para sumarse a su equipo asesorándola en materia económica e impositiva durante su desempeño representativo en la Cámara alta. Sin dejar de mantener el vínculo familiar y afectivo con Pergamino, Tressens continuó su carrera profesional en Capital Federal.

Cumpliendo esas funciones, y motivado por su experiencia, fue contactado por el entonces gobernador de Corrientes. Arturo Colombi. para ocupar el cargo de ministro de Hacienda de esa provincia. Como parte de su desempeño, fue representante titular de Corrientes ante la Comisión Arbitral y la Comisión Federal de Impuestos de la Nación y miembro del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

A fines de 2010, concluida su gestión en su provincia natal, Tressens trabajó como consultor privado para temas empresariales y de finanzas públicas, regresando definitivamente con su familia Pergamino.

Fue procesado por Justicia de Corrientes por malversación de fondos junto al exgobernador Colombi, pero finalmente fue absuelto.

Actualmente está al frente del área de Tierras y Viviendas del Municipio y aceptó la propuesta de Pacini para retornar a la Secretaría de Economía y Hacienda para, entre otras cuestiones, diagramar el presupuesto para 2015, que será nada menos el año en el que defina el futuro político de la actual administración municipal.

En tanto que Lamelas no se retirará de la gestión municipal sino que continuará trabajando en un área eminentemente técnica de Economía.

Comentá la nota