Sergio Soto pidió a los gremios docentes "que depongan el paro"

Sergio Soto pidió a los gremios docentes

El ministro de Educación, Sergio Soto, ratificó la voluntad de diálogo del gobierno del Chaco y solicitó a las organizaciones sindicales del sector que “depongan sus medidas de fuerza, porque no tienen ningún tipo de asidero” e instó a Atech y Sitech Federación a “animarse a no utilizar los inicios o reinicios de ciclo lectivo como mecanismos de presión para lograr reivindicaciones sindicales, poniendo como blanco del reclamo a los niños, niñas y niñas y jóvenes.

Porque esto impide que los chaqueños ejerzan un derecho absoluto como es el Derecho a la Educación”. Soto indicó que "desde el inicio de los gobiernos de Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el diálogo con todos los sectores de trabajadores ha sido una constante y una premisa y se generaron las condiciones para que el trabajo que se da en el marco de las mesas técnicas, implique el desarrollo normal del ciclo lectivo y el real ejercicio social del pueblo chaqueño al derecho a la educación”.

Asimismo, el ministro ratificó la mesa de diálogo que se llevará a cabo con las organizaciones sindicales el próximo viernes 8 de agosto a las 18, en la sede de la cartera educativa, dando continuidad al diálogo que se viene llevando a cabo de manera permanente y sistemática. 

Con el adelantamiento de la cuota al mes de julio, el incremento salarial promedio para todos los trabajadores de la educación, en ningún caso implica un monto menor al 25 % entre el valor índice y el estado docente. Además, aclaró que el 67 % de los docentes de la provincia recibirá al mes de agosto un incremento salarial entre el 28 % y el 35, 6 %. Ejemplo de este último caso es el representado por el cargo de maestro de grado sin antigüedad y con jornada simple. El 33% restante recibe un incremento de entre un 25 y un 28%. “Esto marca claramente que hay una política salarial consistente y que está por encima de cualquier expectativa”, subrayó Soto.

De esta manera, Soto indicó que “con la última mejora salarial, se optimizaron dos aspectos: por un lado, el porcentaje en el valor índice, que es el que termina el salario final, con sus respectivos componentes (básico, antigüedad, residencia, y estado docente); y por otro lado, el estado docente, que ha sido duplicado, pasando de 350 a 700 puntos”. 

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