Sergio Sinay disertará sobre los vínculos entre padres e hijos

Invitado por la escuela agropecuaria de Tres Arroyos, brindará dos charlaslos dias 7 y 8 de Julio. El disertante escribió diversos libros sobre el tema, abordando diferentes ámbitos de las relaciones humanas,

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA) informó que los días 7 y 8 de julio se llevarán adelante charlas que estarán a cargo de Sergio Sinay, especialista en vínculos entre padres e hijos.

Consultado sobre esta propuesta, el regente técnico del Nivel Secundario de la EATA, Jorge Vallejo, señaló que "nos visitará Sergio Sinay, un especialista en vínculos muy reconocido, que ha escrito muchos libros sobre el tema, abordando diferentes ámbitos de las relaciones humanas". 

"Tiene además una trayectoria importante como redactor de columnas en el diario La Nación y ha brindado muchos talleres y charlas, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que es una persona con mucha experiencia en el tema", destacó.

Aclaró que "vendrá a hablar sobre los vínculos entre padres e hijos", al tiempo que añadió que "el año pasado ya brindamos algunas charlas para padres sobre las redes sociales, que tuvieron muy buen impacto". 

"Hicimos una encuesta donde consultamos sobre otros temas de interés y los vínculos entre padres e hijos fue el más elegido por la comunidad educativa", completó.

Doble jornada

En tanto, la regente cultural del Nivel Secundario de la EATA, María Elena Elgart, puntualizó que "se realizará una doble jornada porque tenemos más de 1000 alumnos en la escuela y nos resultaba difícil conseguir un lugar donde pudieran ingresar todas las personas interesadas en asistir". 

Informó que "la charla del 7 de julio será para los papás del Nivel Secundario y tendrá lugar en el Teatro Municipal, a las 19.30" y acotó que "en caso de que nos queden lugares libres, se abrirá a la comunidad".

A su vez, la charla del 8 de julio estará destinada a los papás de los niveles Inicial y Primario y se realizará a las 8 en la Escuela Agropecuaria. 

"Para poder asistir a la charla los papás tendrán que acercarse a la escuela a retirar una tarjeta de invitación", señaló Elgart, quien aclaró que "la charla será gratuita". 

Aseveró que "se van a entregar dos invitaciones por familia" y consideró que "el tema de los vínculos entre padres e hijos es fundamental para nosotros".

"La escuela y la familia deben trabajar juntas", manifestó la regente cultural, quien sostuvo que "hoy en día tanto los padres como los docentes estamos enfrentando desafíos que antes no estaban presentes, como el uso de las redes sociales y los cambios que ha sufrido la relación entre padres e hijos". 

Al respecto, expresó que "nos parece esencial que familia y escuela podamos acordar algunos temas para trabajar con los adolescentes".

En tanto, Vallejo hizo referencia a "la preocupación de directivos y docentes" porque "se está desdibujando la asimetría entre los chicos, tanto en edad primaria como secundaria, y sus padres". 

"Entre el mundo infantil y el mundo adulto los límites y las diferencias se están desdibujando. Esta situación deja a los chicos muy huérfanos", puntualizó el regente técnico, quien añadió que "estas cosas suceden insensiblemente en la familia, nadie lo hace a propósito y nadie lo nota de un día para el otro". 

En este sentido, remarcó que "el impacto que tiene esto sobre el desempeño de los chicos en la escuela es muy serio, porque ellos vienen con ese molde de su casa y se encuentran con que la escuela marca una asimetría clara entre los alumnos y los docentes". 

"Esto implica cuestiones importantes referidas a la percepción de la autoridad y del respeto, no solamente de los chicos hacia los grandes sino también de los grandes hacia los chicos", completó. 

Finalmente, Elgart manifestó que "nosotros percibimos, no sólo como docentes sino también como padres, que a veces hay miedo de los papás por establecer límites y estos son necesarios porque un chico que no tiene límites está desorientado y no crece".

Comentá la nota