Sergio Schoklender: "Oyarbide no existe, es un monigote de un sector del Gobierno"

Sergio Schoklender: "Oyarbide no existe, es un monigote de un sector del Gobierno"
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se despachó contra el proceder del juez en la causa que lo involucra por supuesta malversación de fondos y lo acusó de secuestro
Tras ser excarcelado ayer por la sala I de la Cámara Federal porteña, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cargó contra el juez Norberto Oyarbide, a quien acusó de "secuestro" y de ordenar su detención estando excarcelado.

"Dictó un procesamiento bajándome la carátula, me acusó de mucho menos y r esolvió detenerme sin revocar la excarcelación sin fundamento", apuntó en diálogo con TN Schoklender, imputado por supuesta malversación de fondos.

"Oyarbide no existe, hoy es un monigote que le ha dado su mano, su sello y su firma a un sector del gobierno nacional", disparó el ex apoderado de la organización. Y agregó: "Es vox populi que en el juzgado de Oyarbide va gente mandada por Aníbal Fernández, que se sienta, redacta y él firma".

Schoklender, quien estuvo preso en la cárcel de Ezeiza y ayer fue puesto en libertad, dijo que "la conducta de Oyarbide ha sido de un nivel de escándalo que lo hace pasible de ser rehén que si le sueltan la mano termina en Devoto".

En tanto, poco después se refirió a la causa por la cual está procesado y señaló que el dinero de la Fundación "está en las casas que se construyeron". Y refiriéndose a ello, dijo: "No sólo yo dejé fondos, después de mi renuncia la Fundación cobró más de 150 millones de pesos más la venta de todo su patrimonio". "En lugar de ingresar el dinero en la Fundación lo mandaron a un fideicomiso que armó la gente de Boudou y se lo robaron".

Poco después, señaló que tras su renuncia la organización no emitió ninguna rendición de cuentas. "No dejaron nada, entre los parientes de las Madres, la gente que puso Boudou, Aníbal Fernández, se robaron maquinarias y equipamiento y dejaron 6500 familias en la calle". Y completó: "Mañana voy al Consejo de la Magistratura para que tome medidas contra Oyarbide"..

Comentá la nota