Sergio Saracco negó que falten insumos en los centros de salud.

El ministro de Salud respondió por Radio Nihuil a la denuncia del gremio Ampros sobre falta de material para enfrentar la gripe A.
El ministro de Salud de la Provincia, Sergio Saracco, aseguró este miércoles por Radio Nihuil que en los centros de salud no faltan insumos para combatir la gripe A.

De esta manera, el funcionario desmintió la denuncia realizada hoy por el secretario general adjunto de Ampros, Hugo Simón, quien afirmó que los médicos de los centros de atención primaria no cuentan con suficientes insumos para hacer frente a la pandemia y que, de esta manera, están desprotegidos ante el virus.

"No faltan barbijos ni otros materiales. Los médicos ya cuentan con vestimenta especial para realizar las entubaciones, el muestreo y la resucitación del paciente", indicó el ministro y agregó "sólo los médicos deben usar barbijo, no es necesario para el resto de la gente".

Los representantes del gremio de los profesionales de la salud mantuvieron esta tarde una reunión con el Gobierno donde expusieron su preocupación acerca del tema. Luego de finalizado el encuentro, el ministro Sergio Saracco salió a responder estas acusaciones.

El sindicato expresó que los médicos y enfermeros no tienen barbijos, antiparras, alcohol, chaquetillas y otros materiales necesarios para el combate contra enfermedad. Incluso advirtieron que en algunos centros sanitarios no hay personal encargado de la limpieza.

Comentá la nota