Sergio Roitman ve cercano su retiro

Sergio Roitman ve cercano su retiro
El tenista argentino le confesó a Infobae.com que su "retiro es algo inminente" y que Roland Garros puede se su último torneo francés
El tenista argentino, que desde el domingo participará de una nueva edición de Roland Garros y habló con infobae.com que este puede llegar a ser su último torneo francés. "tengo un problema en el hombro y ya tengo 30 años", confesó

¿Con qué expectativas llegás a Roland Garros?

Todos los años es distinto este torneo. Lo notás con el paso del tiempo dentro del torneo, cuando venís a jugar la qually; luego, cuando entrás directo al cuadro… siempre lo vivís de maneras distintas. Lo estoy disfrutando pues pienso que éste puede ser mi último Roland Garros, son mis últimos años de carrera.

Más allá de tu presente, ¿estás pensando en tu retiro?

Mi retiro es algo inminente. Tengo un pequeño problema en el hombro que no me deja tranquilo y la realidad es que comenzar a someterte, a los 30 años, a operaciones no es tan fácil. Ahora, básicamente, es disfrutar el momento y sacarle el mayor jugo posible hasta que dé.

¿Qué objetivos te pusiste antes de llegar?

No me planteo objetivos antes de empezar un torneo como este. Pienso pasarla bien, tratar de dejar todo, disfrutar.

¿Cómo es tu aparición en este torneo, física y mentalmente?

Llego con un problema en el hombro, si se me carga demasiado molesta bastante. Me tengo que cuidar, tomar los antiinflamatorios correspondientes. Pero, tenísticamente, llego bien y con más ganas que nunca, bien preparado, principalmente.

¿Cuál es tu itinerario luego de acá en más?

De acá me voy a Prostejov, después Lugano y después Wimbledon, después a casa. Ahí veremos como estamos en el ranking y veré que torneos jugamos.

¿Cómo ves a los chicos argentinos para esta edición?

Chucho (Acasuso) está muy bien, Pico también, Del Potro ya no pierde con tipos que no tiene que perder, compite a sus niveles. Es increíble lo sólido que juega, todo lo que creció.

¿Del Potro puede llegar a ser número 1?

Está demostrando todo lo que se esperaba de él, que hace cuartos en todos los torneos; lo vemos, se palpa que el tipo es distinto. Tiene mentalidad de número 1. Lamentablemente, mucho de todo esto depende de lo físico, de los resultados en cemento. El 1 es muy difícil, más con animales como Federer y Nadal arriba, que no bajan de ahí. Es muy duro.

¿Cómo ves al equipo de la Copa Davis antes de enfrentar a Checoslovaquia?

A la Copa Davis la veo bien, el rival no es complicado, lo que sí es una superficie muy rápida, los tipos juegan siempre en ese lugar, los tipos se sienten muy cómodos ahí. Por eso el compromiso es difícil, la situación se presenta complicada. Pero en calidad de jugadores, estamos mejor, más sólidos. La verdad, le tengo mucha fe al equipo.

Comentá la nota