Sergio Rodríguez salió a reclamar elecciones en el PJ

El sector del justicialismo que lidera el gremialista Sergio Rodríguez, Lealtad y Unión, cuestionó severamente al presidente del partido, Luis Sagaseta, por negarse a convocar a internas para elegir los candidatos al Congreso Nacional y al Concejo Deliberante de esta ciudad.

En un comunicado que firmó junto a al diputado Miguel Lucero y los dirigentes Fabricio Torrealday y Adrián Urrutia, entre otros, Rodríguez señaló que Sagaseta "se ha negado a cumplir con la Carta Orgánica", que manda a convocar a internas para estos casos.

"Rechazamos la dilación del Consejo Provincial del PJ para convocar a elecciones internas con el fin de elegir los tres candidatos a diputados nacionales y nueve candidatos a concejales por la ciudad", señalaron.

Destacaron que en las reuniones el Consejo Provincial el lunes 23 y el viernes 27 de marzo pasado la conducción partidaria está intentando "coartar una vez más el derecho a que los afiliados peronistas de expresen con su voto sobre quiénes serán sus representantes en las elecciones del 28 de junio".

"No al dedo"

Los dirigentes señalaron el justicialismo capitalino "no puede ni debe elegir a dedo a los candidatos. Estamos convencidos que las elecciones internas promueven la participación de la militancia movilizando al peronismo en su conjunto".

Rodríguez ratificó el apoyo el apoyo del sector al proyecto nacional representa la presidenta Cristina Fernández y al gobierno municipal que encabeza el intendente Martín Farizano.

"La pluralidad de ideas es la mejor alternativa de gobierno para la gente, señaló.

Días atrás los conductores de Lealtad y Unión hicieron el planteo ante la justicia electoral.

Comentá la nota