Sergio Ramos y Luis Mendaña pugnan hoy por presidir el Foro de Intendentes

Sergio Ramos y Luis Mendaña pugnan hoy por presidir el Foro de Intendentes
El actual titular Sergio Ramos, intendente de Rosario de Lerma y representante ante la Federación Argentina de Municipios (FAM), busca la reelección por otro período de dos años mediante la lista "Urtubey Conducción"; mientras que su oponente es el ex diputado provincial e intendente de La Caldera, Luis Mendaña, que es impulsado mediante la lista "Unidad y Participación".
En el FISa están en condiciones de votar los 59 intendentes de la provincia, atento a que están asociados a la entidad. La elección que será mediante voto secreto por parte de los jefes comunales, se cumplirá luego del mediodía, tras la asamblea en la que la actual comisión directiva dará a conocer el balance y memoria de gestión.

En el salón principal del FISa, ubicado en calle Leguizamón 2060, los intendentes deberán introducir en la urna su voto, el que luego será escrutado por parte de los miembros de la junta electoral, conformada por Mario Aramayo (La Viña), Raimundo Sanz (El Jardín) y Daniel Moreno (Vaqueros), acompañados por el escribano público Cansino Vera.

Precisamente los nombrados miembros de la Junta Electoral fueron quienes recibieron las listas en oportunidad del vencimiento de presentación de las mismas. Cabe citar que la lista de Ramos, presentó 19 firmas de aceptaciones de cargos a cubrir y 20 firmas de adhesiones de intendentes. Mientras que la de Mendaña, se elevó con 2 firmas de aceptaciones de cargo y sin adhesiones. En la elección de hoy se deben cubrir 12 cargos de la comisión ejecutiva así como la integración del órgano de fiscalización con un titular y un suplente.

Cabe destacar que el intendente de la capital salteña Miguel Isa, no se presenta para presidir este cuerpo colegiado, optó siempre por apoyar a su compañero Sergio Ramos, como sucedió ya en dos oportunidades. Además en éstos años no hizo uso político del FISa, puesto que al presidirlo tendría más espacio de poder.

El FISa, en sus inicios estuvo integrado por intendentes del justicialismo, posteriormente se integraron el resto de los jefes comunales que responden a otros signos partidarios como es el caso de los del Partido Renovador de Salta (PRS), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido de la Victoria (PV), además de otros agrupamientos municipales.

Comentá la nota