Sergio Rachit: “Fui cuatro veces a La Plata y el fiscal de la causa nunca me atendió”

Sergio Rachit: “Fui cuatro veces a La Plata y el fiscal de la causa nunca me atendió”

Ayer por la mañana, Sergio Rachit en comunicación con FM 90.7 se refirió a la visita que realizó, junto a su hija mayor, la semana pasada al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

“El nos recibió, nosotros habíamos pedido una audiencia con el gobernador Scioli y nos derivó con el Ministro. Esto se dio gracias a Marcelo Clausel que accionó para que esto sea posible”, comentó Sergio Rachit.

“La vida nos cambió completamente, tanto a mi como a mi familia y mis hijos. No vamos a parar hasta que el autor del crimen de mi señora este preso”, agregó en mención a como se encuentran él y su familia.

En cuanto a la investigación y los dichos que en un principio habrían apuntado hacia su persona, Rachit señaló: “Siempre que pasa un hecho así a los primeros que se debe investigar es a las personas mas cercanas, en este caso era yo. Creo que se debe investigar pero no ensuciar, me sentí muy mal pero sigo adelante con el apoyo de mi familia”.

“El apoyo de la comunidad nos da mucha fuerza, en la calle la gente me saluda y me desea lo mejor para mi y para mis hijos”, continuó.

“Hubo mucho manoseo en la causa desde un primer momento, hubo muchas irregularidades, cuando pedimos el cambio de fiscalia creíamos que esto iba a ser diferente pero lamentablemente no fue así. Fui cuatro veces a la plata y el fiscal nunca me atendió, ni a mí ni a mis abogados. El compromiso que asumió la fiscalia cuando vino aquí a Saladillo no se ha cumplido”, completó referido a la situación de la causa.

En cuanto a los avances en la causa, Rachit afirmó que junto con sus abogados están siguiendo dos hipótesis, una mas avanzada que la otra. “Quien debe investigar y traccionar es la fiscalia y ahí está el problema”

“Estamos trabajando y haciendo lo imposible para que el caso se esclarezca, hay muchas trabas, parece que estamos remando contra la corriente, pero no nos vamos a cansar hasta que el asesino este preso”, cerró Rachit.

El sábado a las 15:00 se realizará una nueva marcha frente a la Plaza Principal.

Comentá la nota