Sergio Prina, presidente de la entidad de Bernal Esperan reabrir el Hospital Julio Méndez a la brevedad

La comisión de salvataje recién comienza a organizarse, pero los deseos y proyectos afloran inevitablemente. Prina espera reabrir los consultorios lo más pronto posible, mientras que se avance con las formalidades administrativas y legales.

Lo vamos a llamar Nuevo Hospital Julio Méndez o algo parecido, porque el nombre 'Policlínico de Bernal' no lo queremos escuchar nunca más , expresó ayer Sergio Prina, el presidente de la comisión directiva de esta entidad que busca ser salvada por el Municipio de Quilmes.

El comerciante bernalense, cuya historia familiar está íntimamente relacionada con la vida del Hospital Vecinal Julio Méndez, está entusiasmado con la intervención de la Comuna, a través de la comisión de salvataje que creó el intendente Francisco Gutiérrez.

Ya estamos hablando del Nuevo Hospital Julio Méndez, no del Policlínico de Bernal. El secretario Legal y Técnico del Municipio, Walter Di Giusseppe se ha puesto al lado mío para luchar por recuperar este centro de salud, junto con el intendente Gutiérrez, quien me lo había prometido antes de las elecciones , señaló Prina.

Nuestra intención es reabrirlo ya, mientras que vamos haciendo todos los trámites; abrir los consultorios en Bernal porque es caótica la cantidad de gente que cada vez necesita más de la salud pública porque debido a la crisis económica cada vez tiene menos obras sociales. Veremos qué podemos armar entre la actividad privada, la institución, el Municipio. Si fuera por nosotros, estaría abierto ayer .

Comentá la nota