Sergio Petrone conforme con su tarea

Sergio Petrone conforme con su tarea

En el inicio de la etapa maratón, el piloto de motos que corre para San Luis, Sergio Petrone #153, hizo un gran trabajo para terminar en el 70º lugar en la clasificación de la Etapa 7 de motos del Dakar 2015, que unió Iquique (Chile) con Uyuni (Bolivia), donde los pilotos no tuvieron asistencia externa para regresar hoy nuevamente al campamento de Iquique.

La etapa fue muy dura, con caminos veloces pero que se modificaron con el corren de la misma, por un fuerte temporal que azotó en algunos tramos que hizo que la lluvia y el barro hicieran muy difícil de llevar la moto para los pilotos, también cruzar ríos que aumentaban su caudal y a todo esto, la altura de casi 5.000 metros sobre el nivel del mar y acompañado por el frío, complicaba todo mucho más.

Pero todo esto no amedrentó al piloto de la provincia de San Luis, que luego de tomar la decisión junto al MED Racing Team de colocar el último juego de cubiertas nuevas que tenía para afrontar esta etapa maratón.

“Creo que tomamos la decisión correcta, aunque sé que sacrificamos el último juego de cubiertas nuevas que teníamos, pero me sentí muy cómodo con la Yamaha, muy estable y sabía que podía acelerar. A pesar de lo complejo que fue la etapa, yo me sentía más confiado por eso pudimos hacer la mejor etapa, en los 5 años que llevamos corriendo el Dakar”, expresó Petrone al arribar a la pintoresca localidad de Uyuni (Bolivia).

“Ahora nos queda hacerle el service a la moto y hacerle un repaso, aunque todo se hace difícil con el frío y la lluvia en este momento. Hoy (por el sábado) tenemos que hacer de mecánicos también, porque es la esencia de una etapa maratón, pero me siento muy contento por el trabajo de hoy. Mañana (lunes) será una etapa muy rápida, será casi como una carrera de cross, porque largaremos de a 30 motos juntas en el gigantesco salar, pero luego volveremos a las dunas donde hay que saber navegar bien y me tengo mucha confianza para llegar bien de nuevo a Iquique. Estamos bien y vamos por otra etapa más”, fueron las palabras un Sergio Petrone muy contento por la labor cumplida, mientras se aprestaba para comenzar a trabajar con su moto.

Hoy las motos y los cuatriciclos emprenderán el retorno al campamento de Iquique (Chile), luego de esta etapa maratón, y a Sergio Petrone (106º en la clasificación general) se lo ve muy confiado luego de la buena etapa que tuvo este domingo, pero no se aleja de su objetivo que es terminar este Dakar 2015, ya que todo esto se hace a pulmón y llegar ya es un triunfo.

Comentá la nota