Sergio Oyhamburu: "El peronismo quiere que Macri se vaya por los votos”

 Sergio Oyhamburu:

Durante la jornada de hoy se llevará a cabo una sesión especial del HCD lomense para analizar los alcances del reciente tarifazo.

En el día de hoy se llevará a cabo una sesión especial del HCD de Lomas de Zamora. Durante el encuentro, convocado para las 11 de la mañana, se evaluarán los efectos del reciente “tarifazo” a los servicios públicos. El titular del bloque de concejales del bloque PJ-FpVlomense, Sergio Oyhamburú, se refirió al tema; cargó contra Mauricio Macri; y habló del proceso de renovación en el PJ.

El concejal justicialista adelantó que representantes de varias organizaciones sociales y de Defensa del Consumidor expondrán, durante la jornada de hoy, en el recinto del Concejo Deliberante. Oyhamburú apuntó directamente contra el Presidente de la Nación, al sostener que "Macri está cometiendo muchos errores y le da mucha importancia a los sectores concentrados".

En diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470, cargó contra el gobierno nacional por el excesivo aumento de tarifas de los servicios públicos y su marcha atrás, luego de la decisión de la Justicia. “Me parece que Macri no sabe para qué lado disparar", consideró.

En ese marco criticó el anuncio del Presidente de la Nación de no reabrir las paritarias. "Macri dice que no se reabren paritarias y hay sindicatos que firmaron por trimestre la paritaria. Se va a poner difícil", advirtió.

El edil oficialista aseguró que "para Macri la inflación baja y le cierran los números porque queda mucha gente afuera del sistema".

Oyhamburú no se anduvo con vueltas al sostener que "el peronismo quiere que Macri se vaya por los votos, así no vuelve más. Que no nos digan que hacemos paro para echarlo, que se vaya por los votos, así no vuelve más".

Renovación

El titular de la bancada confirmó su asistencia al acto conmemorativo del triunfo de Antonio Cafiero en las elecciones de 1987. La actividad es organizada por gobernadores e intendentes del denominado “Grupo Esmeralda”. Si bien evitó definir el encuentro como el lanzamiento formal de la renovación del peronismo, reconoció que se enmarca en un proceso de discusión de “un nuevo peronismo joven, con apertura".

"Creo que los dirigentes gremiales; más los nuevos intendentes; los gobernadores; y Picheto; podemos renovarlo" al PJ, afirmó, para luego remarcar que dentro de esa discusión se debe determinar "qué peronismo queremos: el del trabajo o el de los planes. El que moviliza por convicción, o porque los choripanean. No tenemos que rendirle cuentas a Sabbatella y a Milagro Salas nosotros queremos discutir el peronismo para adentro y renovarlo".

Cuando se le preguntó cuál va a ser el rol de Martín Insaurralde en ese proceso, respondió: “El rol de Insaurralde será el que le den sus espaldas para bancarse las críticas".

Comentá la nota