Sergio Oyhamburú: “¿Qué le vas a pedir a Ferraresi, que piense?”

Sergio Oyhamburú: “¿Qué le vas a pedir a Ferraresi, que piense?”

El titular del bloque de concejales del peronismo lomense habló con Política del Sur por AM 1470 y criticó a Sabbatella: “Ya no me como más los trapos rojos ni con Sertal”. Además, dijo sobre Macri: “En el gobierno hay gorilas a cara descubierta y nos tenemos que bancar que bailen en el balcón de La Rosada”.

El presidente del bloque de concejales del peronismo de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, criticó duramente al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por haber dicho que desconocía al bloque de alcaldes que lidera Martín Insaurralde, reunido en Merlo con la Iglesia, que además adoptó una postura menos confrontativa que los intendentes que por otro lado tuvieron un encuentro con el diputado nacional Máximo Kirchner.

Así, el concejal y gremialista de Lomas, hizo una severa crítica de varios sectores del Frente para la Victoria, responsabilizando al sabbatellismo de la derrota de Daniel Scioli al sentenciar: “Estoy cansado de comerme los trapos rojos que ya ni con Sertal los paso”, aludiendo al pasado comunista de Martín Sabbatella.

Oyhamburú dialogó con el programa Política del Sur, por AM 1470 Radio Cadena, y afirmó: “Para algunos ser dialoguistas es malo, pero nosotros no transamos con el macrismo, que quede claro”.

“Martín (Insaurralde) es un ganador y tiene que dar respuestas a la gente que lo votó para gestionar el distrito y por eso habla con la gobernadora (María Eugenia Vidal)”, agregó el concejal.

Recordó por otra parte, las críticas e insultos que tanto el intendente como su mujer Jésica Cirio habían recibido de otros peronistas como por caso el diputado nacional Carlos Kunkel: “Martín ha sido castigado e insultado él y su familia”.

“Insaurralde ya había advertido el 8 de octubre del año pasado que se venía dentro del peronismo un nueva etapa, un nuevo debate, y eso molestó porque él no se casa con nadie”, determinó el sindicalista.

Política del Sur le consultó respecto del ninguneo que Ferraresi tuvo con los intendentes que estuvieron en San Antonio de Padua al firmar una encíclica que impulsa el Papa Francisco y directamente recalcó: “¿Qué le vas a pedir a Ferraresi, que piense?”

Para Oyhamburú, el intendente de Avellaneda “está aliado a los sectores que le hacen el juego a Mauricio Macri, los mismos que criticaron a Daniel Scioli”. “Nosotros criticamos todo lo que tenemos que criticar de Macri y lo hemos hecho con (el presidente del HCD local, Santiago) Beto Carasatorre”, agregó.

En ese sentido, admitió que el justicialismo tiene vocación frentista, pero aclaró “con quienes son peronistas o entienden que el Partido Justicialista tiene que ser la columna vertebral y no con esos comunistas (por Nuevo Encuentro) que no los vota nadie”. Además, añadió: “Varios de esos sectores hicieron mucho para que Scioli perdiera las elecciones”.

“Hoy en el peronismo no hay conducción, pero tampoco nadie tiene el peronómetro, aunque a mí hacer una lista de unidad me tiene cansado porque ahí está el ‘dedo’ que pone un nombre y ese ‘dedo’ ya no lo quiero más en el peronismo”, objetó el gremialista de la Sanidad.

Respecto de Macri no se ahorró críticas como parte del movimiento obrero: “Hoy en el gobierno están los gorilas a cara descubierta y no como en los noventa que nos mintieron y hasta tenemos que tolerar que bailen en el balcón de la Rosada. Es una falta de respeto”.

 

Comentá la nota