Sergio Oyhamburú: "Hay que ver cuál es el peronismo que queremos: ¿El de los planes sociales, o el de los trabajadores?"

Sergio Oyhamburú:

El sindicalista y concejal peronista habló sobre el proceso de renovación del PJ. Tomó distancia del kirchnerismo y adelantó nuevas movilizaciones de la CGT regional. El titular de la CGT lomense, y presidente de la bancada de concejales del FpV local, reconoció el costo político que significa para el PJ la cantidad de funcionarios kirchnerista investigados por la Justicia por hechos de corrupción. Tomó distancia del kirchnerismo y reiteró el papel destacado que debe tener el sindicalismo en el proceso de renovación del PJ.

"Tenemos que hacernos cargos. En esta casa de adobe que hay que construir, como decía el General Perón, tenemos mierda. Que le vamos a hacer, hagámonos cargo", sostuvo el sindicalista, en diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470.

De todas formas advirtió: "Nunca fui kirchnerista, primero fui peronista. Siempre dije que con el paso del años pasaban los 'ismos", pero el que iba a quedar era el peronismo. Cuando vivía Néstor Kirchner yo me consideraba 'nestorista". Cuando murió él, elegí como conductor a Martín Insaurralde".

En ese marco sostuvo que "el peronismo se debe un amplio debate y discutir de lo que va a venir. Además sigo convencido que las organizaciones gremiales, cuando logren su unidad, son las que van a encabezar la discusión dentro del peronismo".

De todas formas, y en tono desafiante, se preguntó: "Hay que ver cuál es el peronismo que queremos: ¿El de los planes sociales, o el de los trabajadores?".

Cuando se le preguntó por el rol de Gabriel Mariotto, quien es actual Vicepresidente del PJ de Lomas y principal referente de un nuevo espacio que comparte con Luis D'Ellía y Fernando Esteche, respondió: "No me interesa lo que haga o deje de hacer Mariotto. Ojalá que siga ahí. Yo estoy con los laburantes, con el movimiento obrero y el peronismo".

CGT

Oyhamburú también se refirió a la reciente movilización que encabezó junto a la regional de ATE-Lomas de Zamora. El titular de la Sanidad se mostró conforme con aquella marcha y adelantó que están preparando movilizaciones similares en los otros distritos de incumbencia de la CGT lomense.

"Esto es algo que hemos comenzado en Lomas de Zamora y lo vamos a proseguir", remarcó, para luego informar que en 15 días habrá una actividad similar en Esteban Echeverría. La actividad estaba prevista para esta semana, pero fue suspendida.

"Hay sectores políticos que quieren sacar tajada de lo que nadie puede hacer, que es lo que hicimos nosotros en Lomas de Zamora. La CGT no está para hacer el juego político a los que perdieron y hacerse cargo del triunfo de Macri", manifestó a la hora de explicar los motivos de la suspensión.

Finalmente contó que la intención es llevar a cabo, para fin de año, marchas simultaneas en todos los distritos de la provincia donde haya regionales de la CGT. "No hay que esperar que los dirigentes nacionales bajen de ‘Sierra Maestra’ y que nos digan lo que tenemos que hacer. Los que damos la cara con los laburante, todos los días, somos nosotros", concluyó.

Comentá la nota