Sergio Nadal y Laura Arrieta, en funciones

Sin roces, los dos intendentes a cargo ejercieron sus funciones en reemplazo de Jalile.

El municipio de Valle Viejo prosiguió ayer con todas sus actividades normales, pese a que los funcionarios de la comuna recibieron las órdenes de dos intendentes a cargo.

Es que el presidente del Concejo Deliberante chacarero, Sergio Nadal, y la reclamante de esa presidencia, Laura Arrieta, desde oficinas separadas impartieron órdenes y controlaron el funcionamiento de la comuna. Todo esto frente a la ausencia del intendente Gustavo Roque Jalile, de licencia por unos días. Porque según sus colaboradores más cercanos, Jalile retomaría el cargo el próximo lunes.

Pedido de informes

Nadal solicitó al secretario de Gobierno, Alejandro Jalile, que le informe por escrito sobre las determinaciones adoptadas por la concejal Arrieta en ejercicio de la jefatura comunal. El accionar de la edil durante estos tres días hábiles de subrrogancia será incorporado a la denuncia penal en su contra por usurpación de cargo. "Todo esto deberá dirimirse en la Justicia y dejar constancia de cómo fue el accionar de cada uno. En lo personal no tuve ningún inconveniente con Arrieta y cada cual estuvo en su oficina haciendo lo que consideraba necesario", acotó Nadal.

A su vez, aclaró sobre la supuesta extorsión a un empleado del CD . "A mediados de diciembre todos los concejales acordamos reducir la planta política por el exceso de personal. Cada bloque dejó afuera a un empleado, y de hecho, Arrieta decidió a cuál de sus colaboradores daría de baja. Esa persona sacó licencia por enfermedad y cuando se le fue a abonar el sueldo a la casa se lo notificó de la baja. Fueron el secretario General, Dante Mercado, y un empleado del área Contable a dar cumplimiento con acto administrativo normal", explicó Nadal.

El titular del CD señaló que hasta ahora se redujeron 6 cargos.

Recorrida

La concejal Arrieta informó que en la jornada de ayer optó por recorrer las diferentes localidades chacareras para controlar las obras y corroborar el estado de viviendas por el sismo. "Hice un recorrido por el departamento para conocer el impacto del sismo; y no pasó nada por suerte, salvo en una vivienda donde ya se solucionó el inconveniente. También fui a ver las obras de repavimentación en Villa Dolores para verificar que esté todo en orden", comentó Arrieta.

Por otra parte, dijo que sus abogados se están encargando de la denuncia penal en su contra.

A AMBOS

 Los funcionarios del municipio optaron por reportar, cualquier información, a los dos intendentes a cargo de la intendencia. De esta forma, evitaron problemas y la situación se desarrolló sin mayor tensión.

De igual forma, ni Nadal ni Arrieta tomaron determinaciones trascendentes.

Comentá la nota