Sergio Montero: "Si el agua está apta para uso recreativo, el Balneario Maldonado va a funcionar"

El titular de Medio Ambiente dijo que se están realizando los analisis correspondientes en el agua para saber cual es el estado de la misma y aclaró que, si los resultados son negativos, se buscarán alternativas para llenar las piletas del lugar.
"Los analisis que tenemos hoy, nos dan una situación de alerta pero todavía estamos muy por debajo de los límites máximos de preocupación. Seguiremos monitoreando y, sobre la apertura del Balneario Maldonado, se decidirá que hacer", dijo el funcionario local.

Montero comentó a CAFEXMEDIO que, con los resultados de los analisis realizados en la pileta, en la ria y en el resto de los lugares, se verá si el agua está apta para uso recreativo y aclaró que, sino está en condiciones óptimas, habrá que buscar otras alternativas para llenar las piletas para poder abrir el balneario.

"Se está terminando de hacer las reparaciones en la planta para llegar al regimen de funcionamiento normal de la misma. Mientras, seguiremos trabajando para que este líquido que, hoy no se trata o se trata parcialmente, se trate de manera completa", informó el empleado público.

Comentá la nota