Sergio Massa visitó Mercedes La Jefatura de Gabinete descentralizó recursos para distritos de la primera sección electoral

Siete distritos estuvieron representados por sus jefes comunales en Mercedes para suscribir acuerdos de descentralización de fondos con el Jefe de Gabinete, Sergio Massa. El encuentro se concretó el jueves en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde el funcionario nacional ponderó el rol de los municipios.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, estuvo presente en Mercedes el jueves último para suscribir diferentes convenios con municipios pertenecientes a la primera sección electoral. A tal efecto se acercaron hasta nuestro distrito, los jefes comunales de General Rodríguez, cuyo Intendente es Marcelo Coronel; Hurlingham, Luis Acuña; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Raúl Otacehe; Moreno, Andrés Arregui; Suipacha, Juan Antonio Delfino y Tres de Febrero, Hugo Curto. Cabe consignar que Massa estuvo acompañado por el Vice Jefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Massa llegó por primera vez como funcionario kirchnerista. El Intendente de Tigre, ahora con licencia, llegó vía aérea a Gendarmería Nacional, donde fue recibido por el Intendente anfitrión, Carlos Américo Selva, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Sergio Apesteguia y su Secretario Privado, Mariano Castelucci. La delegación se trasladó hasta el Palacio Municipal, y antes de subir al recinto del Concejo Deliberante, Massa se encontró unos minutos con el titular de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani. Luego, ante una importante cantidad de asistentes, se llevó adelante la firma de convenios con las comunas presentes.

El Intendente Municipal Carlos Selva fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Tras agradecer a los asistentes al acto, destacó la actitud de los intendentes restantes por haber aceptado que el encuentro se concrete en Mercedes. "En un gobierno nacional que encara día a día los desafíos de la crisis, no solamente internacional, sino de la Argentina, que lo hace con decisión y con compromiso… entonces que en este día firmemos convenios, es algo que marca un desafío para asumir estrategias de trabajo orientadas a solucionar los problemas de la gente", destacó en sus breves expresiones.

Massa

Por su parte el Jefe de Gabinete se refirió esencialmente a la labor de los Intendentes y al rol de los municipios. Definió a los jefes comunales como "primer mostrador de la Democracia… Cuando tenemos algún problema como vecinos, de cualquier índole, siempre le golpeamos la puerta al intendente, y muchas veces esta costumbre de tener responsabilidades descentralizadas y recursos centralizados, genera que el Intendente tenga la responsabilidad de poner la cara con el vecino pero no tenga todas las herramientas", manifestaba. Luego de esta afirmaron, explicó que los convenios firmados con las comunas, eran de transferencia de recursos económicos, "para generar herramientas a los municipios".

Es decir, el Gobierno Nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, destina fondos a los distritos para ser invertidos en tecnología para modernizar su funcionamiento, para destinar a capacitación del personal, "pero esencialmente para que tengamos una dinámica de trabajo en común, para que no haya veinte ventanillas entre el estado nacional, provincial y municipal… tenemos que descentralizar la mayor cantidad de herramientas posibles para que los Intendentes tengan capacidad de respuesta…", sostuvo Massa.

En concreto, Sergio Massa rubricó acuerdos que se traducen en la llegada de fondos a los diferentes municipios. No se dio a conocer en detalle las cantidades, las que serían confirmadas esta semana tras la convalidación de los respectivos acuerdos, tanto en el Gobierno Nacional como en los respectivos Concejos Deliberantes.

Comentá la nota