Sergio Massa visitó Chacabuco y firmó dos convenios con el Municipio

Como estaba previsto, pero con cuatro horas de retraso, llegó a nuestra ciudad el Jefe de Gabinete Nacional Sergio Massa.
El horario para el arribo era a las 11 hs, pero diversos compromisos hizo que se retrasara su llegada. A la hora 14:45 el Aero Club local fue el lugar elegido para aterrizar el helicóptero que transportaba al jefe de gabinete. En el lugar lo esperaba, el Intendente Golía y el Diputado Provincial Julián Domínguez entre otras autoridades. De ahí una combi los trasladó hacia el Municipio donde era aguardado por funcionarios, intendentes de la zona y vecinos.

Ya en el despacho de Golía, este procedió a darle la bienvenida diciendo "gracias Sergio por estar en Chacabuco una vez mas, nos honra tu presencia, tu visita, cada vez que venís sos portador de buenas noticias para nuestra comunidad. La verdad que en cada lugar que te desempeñaste siempre te acordaste de Chacabuco, reitero para nosotros es un orgullo recibirte. Recuerdo cuando estabas frente al Anses pudimos inaugurar la sede, y permitió que más de 4500 vecinos de Chacabuco pudieran jubilarse, llegar a su jubilación y tramitarla en Chacabuco. Como intendente de Tigre firmamos el acuerdo de hermanamiento entre Tigre-Chacabuco y el mismo dio sus resultados y hoy como jefe de Gabinete de Nación, nos sentimos muy acompañados y sin lugar a dudas contá también con el acompañamiento de Chacabuco."

Acompañaban a Golía los intendentes de Lincoln, Jorge Abel Fernández; el Intendente Municipal del Partido de Trenque Lauquen, Dr. Jorge Alberto Barracchia; de Alberti, Leonel Omar Zacca; el intendente de Bragado, Aldo San Pedro; el Intendente Municipal de Carlos Tejedor, Dr. Emilio Monzó; y el intendente, Zurro de Pehuajo. Estos últimos firmaron un convenio para la modernización del estado, según explicó Massa "los fondos son para mejorar la atención del ciudadano, la incorporación de la Tecnología para la atención del publico y la capacitación del personal".

Sergio Massa, recibió dos presentes uno de parte del Intendente y otro de parte del Diputado Domínguez y fue declarado Huésped de Honor. El Municipio de Chacabuco suscribió también otro convenio, con la Jefatura de Gabinete Nacional, dentro del programa de protección ciudadana, que tiene como objetivo incorporar tecnologías de última generación en materia de seguridad. Este connvenio que firmó el Intendente Golía es por un monto de un millón de pesos.

Al momento de las palabras Massa dijo "como Chacabuco puso en marcha y adhirió apenas salió el Programa de Protección Ciudadana que puso el Gobierno Nacional, traemos una transferencia de fortalecimiento para el programa de Protección Ciudadana. Básicamente lo que significa es contar cada vez mas con cámaras de seguridad para Chacabuco, mas móviles policiales, la posibilidad de controlar a esos móviles a través de un sistema satelital GPS, la posibilidad de contratar personal retirado de fuerzas de seguridad para acompañar la tarea de prevención que lleva adelante la policía, esperamos que en estos próximos 90 días lo podamos implementar en toda la región, como una forma de colaborar desde el gobierno nacional con los municipios de la región, en un tema tan importante, como es el tema de la seguridad. Que combina la tecnología con la tarea de prevención que hace la policía, pero tiene que sobrevenir el acompañamiento de la justicia, porque situaciones como las que se dieron hoy en Mar del Plata, tiene que ver con delincuentes que entran por una puerta y salen por otra, por la ineficacia de la justicia al momento de la sanción."

Discursos en el Club de Los Abuelos

Al referirse a la campaña electoral y la supuesta paridad de las encuestas que difunden los medios Nacionales, Massa dijo "la mejor encuesta es la urna, y esta va a mostrar que esa paridad no es tal y sino pregunten acá en Chacabuco en la calle. Y lo que no se puede hacer es subestimar todo el tiempo a la gente, la gente no es tonta. No se les puede mentir a todos todo el tiempo y faltan 8 días para que la verdad de las urnas salga a la luz y más allá de las manipulaciones, de la información. Nosotros estamos tranquilos y seguros. Y el 28 a la noche muchos de los que hoy ven por la tele todo el tiempo y en los carteles van a volver a sus lugares y el 29 los vecinos de Chacabuco van a seguir encontrando para que les resuelvan los problemas va a ser Darío, Julián, el gobierno provincial con Scioli y el Gobierno nacional con Cristina. Muchos hablan pero a la hora de resolver los problemas hay un solo grupo capaz de hacerlo. En definitiva la sensación térmica que muchas veces se quiere generar, termina cuando aparece la temperatura y la sensación térmica a veces se genera desde ficciones. Así como el programa de Tinelli es una ficción, algunas candidaturas son muy parecidas al programa de Tinelli."

Luego de las firmas de los convenios, la comitiva se traslado al Centro de Jubilados, en Padre Doglia 220, donde esperaba un salón colmado de abuelos y vecinos, para compartir un almuerzo que comenzó pasadas las 15:30 hs. Antes del mismo se escucharon los discursos del intendente Golía, del Diputado Julián Domínguez y de Sergio Massa, quien a solicitud de los presentes estuvo más de 30 minutos sacándose fotos.

Comentá la nota