Sergio Massa viaja a Colombia al acuerdo con las FARC, pero por su cuenta

Sergio Massa viaja a Colombia al acuerdo con las FARC, pero por su cuenta

Participará de la firma del acuerdo del gobierno colombiano. No irá en la comitiva de Macri y aseguran que lo invitó Juan Manuel Santos.

 

 

Sergio Massa viajará a Cartagena para participar mañana de la firma oficial del Acuerdo de Paz celebrado por el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Cerca del diputado desligaron a Mauricio Macri, que asistirá a la ceremonia y en el inicio de su presidencia lo había llevado al Foro de Davos: aseguraron que en este caso se trató de una invitación del presidente Juan Manuel Santos.

Massa a su vez tiene previstas reuniones con Federico Gutiérrez -alcalde de Medellín- y legisladores, con el eje en seguridad.

La firma será mañana por la tarde en el centro de Convenciones de Cartagena, y además de Macri -estará acompañado por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de Defensa, Fulvio Pompeo- confirmaron su presencia Evo Morales, Raúl Castro, Rafael Correa, Michelle Bachelet y Nicolás Maduro, entre otros presidentes latinoamericanos, ex mandatarios y otras personalidades.

En el Frente Renovador remarcaron que Massa será el único opositor argentino invitado por Santos. Macri lo había elogiado en los primeros meses de su gestión -en Davos lo presentó como el próximo líder del PJ-, aunque luego la relación se tensó y como muestra el diputado no fue invitado al Foro de Inversiones en el CCK.

Comentá la nota