Sergio Massa: “Es muy triste que tengan que esconder a Arroyo”

Sergio Massa: “Es muy triste que tengan que esconder a Arroyo”

El candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, que participó de un encuentro con vecinos en la tradicional Casa de Italia, en el puerto de Mar del Plata, pidió que "el próximo domingo vayan los ciudadanos a votar sin miedo, pensando en el futuro del país". También expresó que en Mar del Plata "los propios candidatos de Cambiemos esconden a Arroyo".

El diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, aseguró ayer que “el problema más serio de Mar del Plata es que no tiene gestión”, dependiendo de que “venga con la varita mágica alguien de la provincia a tratar de apagar los incendios”, tras lo cual sostuvo que “los propios candidatos de Cambiemos esconden al intendente Carlos Arroyo que es de Cambiemos. Me parece que es triste que una ciudad como Mar del Plata, que es una de las capitales de la Argentina, tenga que tener escondido a su intendente”, resaltó.

Massa, quien se encontraba acompañado por Ariel Ciano , los candidatos Cristian Azcona y Héctor Rosso, el senador provincial Patricio Hogan, el candidato a senador provincial Juan Curuchet y otros candidatos de Mar del Plata y la zona como Juan Curuchetpidió que el domingo próximo “vayan a votar dejando atrás el miedo, pensando en el futuro, para corregir el rumbo del país que, en algunos temas, desgraciadamente no marcha bien. Pero sobre todas las cosas para construir mirando el futuro de la Argentina”.

“Nosotros sentimos -expresó- que, durante los últimos cuatro meses, le quisieron meter a la gente el miedo en la cabeza. El miedo de que Argentina entraba en una privatización de todo, el miedo de que volvía la corrupción. Lo primero que queremos es pedirle a la clase media y a los trabajadores que vayan a votar sin miedo, con esperanza. Tenemos la capacidad de corregir el rumbo de la Argentina, pero corregir sin destruir y sin frenar a la Argentina”.

Y añadió que “tenemos la firmeza para que no haya reforma laboral ni reforma jubilatoria que signifique pérdida de derechos para los trabajadores y jubilados. Queremos que la plata de los jubilados vaya a los jubilados, queremos que los trabajadores dejen de pagar impuesto a las ganancias y empiecen a pagar los dueños de bancos, mineras, empresas de bingos y casinos que parecen intocables en Argentina y creemos además que en un día como hoy, en el Día de la Madre, compartiendo con tantas mujeres en Mar del Plata, también debemos hacer un llamado a las mujeres: a ir a votar en defensa propia, a ir a votar para que le pongamos fin al miedo que significa convivir con la inseguridad”, resaltó.

 

Por el 82 por ciento móvil

En un mensaje a los jubilados marplatenses, que representan el 22 por ciento de la población, dijo que “vamos a pelear para que haya 82% móvil porque la plata está, vamos a pelear por la ley que proponemos que establece que los medicamentos de los enfermos crónicos tienen que ser cubiertos de manera gratuita y, sobre todas las cosas, vamos a defender el sistema público de jubilaciones. No queremos volver a las AFJP y tampoco vamos a permitir, como pretende el gobierno, que se corra la edad jubilatoria”.

Al referirse a la Anses y las jubilaciones, Massa dijo que “nosotros tenemos un claro compromiso con los jubilados; la Anses tiene 60 mil millones dólares, tiene una ganancia; el año pasado, de 111 mil millones de pesos; si la plata de ganancias de la Anses se usara para los jubilados y no para ponerla en colocaciones en Miami; no tengo duda que los jubilados estarían mucho mejor; de hecho, el año pasado hubieran cobrado 30 mil pesos más”.

La llegada de Massa se dio luego de una semana intensa en materia política en Mar del Plata, con la realización del Coloquio de IDEA entre el miércoles y viernes, que reunió a los dirigentes y empresarios más importantes de la Argentina.

Además, el viernes se realizó un acto de campaña de Unidad Ciudadana, encabezado por la ex presidenta Cristina Kirchner. Ese mismo día, apenas unas horas más tarde, el presidente Mauricio Macri cerró el Coloquio de IDEA con una distendida charla ante los empresarios.

Comentá la nota