Sergio Massa: "No tengo ningún bien, ninguna empresa, ni ningún dinero"

Sergio Massa:

El líder del Frente Renovador habló sobre la corrupción durante el kirchnerismo en una entrevista con el CEO de Editorial Perfil.

 

Durante la entrevista con Jorge Fontevecchia publicada el domingo en el Diario PERFIL, Sergio Massa habló sobre el kirchnerismo, las denuncias de corrupción contra el gobierno anterior, y su rol en la gestión durante su paso por la ANSES y la Jefatura de Gabinete. 

"Mi actitud desafiante contra el poder sistemáticamente, renovadora en términos territoriales... peleas como las de San Martín o San Fernando, no eran bien vistas. Pasaba lo mismo con Graciela Ocaña, que fue titular del PAMI. Pasó lo mismo con Alfonso Prat-Gay y con Martín Lousteau ", afirmó el líder del Frente Renovador.

Consultado sobre las denuncias de corrupción durante los mandatos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional aseguró: "Tengo la tranquilidad de que empecé y terminé toda función pública viviendo en la misma casa, tengo un auto, no tengo ningún bien, ni ninguna empresa, ni ningún dinero".

Massa también se expresó sobre los 11 meses en los que ocupó la jefatura de ministros en 2008, en particular al ser consultado sobre la distribución de fondos luego asociados a la corrupción. El tigrense explicó por qué no es responsable, a pesar de que Cristina Kirchner dijo en su declaración que "eran los jefes de gabinete los encargados de asignar la obra pública". "La Ley de Presupuesto la establece el Congreso, y la redistribución de partidas se hace por Decreto de Necesidad y Urgencia. pero en la ejecución del Presupuesto, está en cada ministerio. Quienes contratan y pagan son los ministerios", sostuvo.

Sobre su separación del gobierno de CFK, explicó que fue porque no coincidía "lo que esperaba de la política con lo que representaba el Gobierno", pero aunque si bien no fue por la corrupción "cuando uno se separa, no lo hace por una cosa, se separa por una suma".

No obstante, el líder del Frente Renovador dijo reinvindicar del kirchnerismo "la Asignación Universal, la inclusión jubilatoria y como peronista"

 

Comentá la nota