Sergio Massa, sobre el acuerdo de la oposición por Ganancias: "Esto intenta ayudar al Gobierno, no perjudicarlo"

Sergio Massa, sobre el acuerdo de la oposición por Ganancias:

El diputado del Frente Renovador habló después del anuncio de su fuerza junto al kirchnerismo, el justicialismo y Libres del Sur

 

 El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, habló después de la presentación de otros referentes de su fuerza junto los jefes de los bloques del Frente para la Victoria (FPV), el Bloque Justicialista (BJ) y Libres del Sur, en la Cámara baja, de un proyecto unificado para modificar elimpuesto a las Ganancias.

"Esta no es una derrota de Macri", dijo el tigrense ante periodistas en el Congreso, mientras en el recinto se debatía la ley de emergencia social y se esperaba que comience el debate por la aprobación del Impuesto a las Ganancias.

"Esto intenta ayudar al Gobierno, no perjudicarlo. Ahora el Poder Ejecutivo tendrá que instrumentar esta herramienta, para que mejore la situación de la clase media", sostuvo Massa. "Estamos tratando la emergencia social, y tenemos que mirar el conjunto de la sociedad. Que un trabajador, por hacer una hora extra, pague impuesto a las ganancias, no es mirar a la gente. Estas son ideas, propuestas para mejorar la situación de la gente", añadió.

Y siguió: "Esto no se trata de ver quién impone su idea".

Esta tarde, referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista en Diputados anunciaron que llegaron a un acuerdo para presentar un proyecto único de modificación del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa propone fijar los mínimos no imponibles en 33.500 pesos para los trabajadores solteros y en 44.000 para los casados con dos hijos.

La propuesta aún debe ser aprobada en el recinto donde, pasadas las 19, se debatía la ley de Emergencia Social. De obtener media sanción, pasaría a ser debatida en el Senado.

Las negociaciones tienen lugar hace semanas y se intensificaron durante las últimas horas. La conferencia de prensa fue encabezada por los diputados Oscar Romero (Bloque Justicialista), Héctor Recalde (Frente para la Victoria), Axel Kicillof (FPV), Victoria Donda (Libres del Sur), Facundo Moyano (Frente Renovador), Graciela Camaño (FR), Marco Lavagna (FR) y Alicia Ciciliani (Partido Socialista) entre otros referentes opositores.

Comentá la nota