Sergio Massa sobre el acuerdo por Ganancias: "Dimos un buen primer paso, es un avance importante"

Sergio Massa sobre el acuerdo por Ganancias:

El líder del Frente Renovador se refirió al acuerdo entre el Gobierno y la CGT. “Esperamos tener la ley antes de fin de año”, indicó

El diputado nacional Sergio Massa se refirió al acuerdo al que llegó la CGT con el gobierno nacional para realizar reformas en el proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Según anticipó, la intención es que el proyecto se trate el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara baja.

"Dimos un buen paso. Es un avance importante el que logramos", indicó en una rueda de prensa. "El acuerdo con la CGT establece un nuevo piso. Es bueno para la Argentina", sostuvo.

Massa destacó que "1.100.000 personas menos van a pagar el Impuesto a las Ganancias" gracias al acuerdo alcanzado. Además, aseguró que es "muy bueno que haya un sistema de actualización automática" y que es un avance que haya "deducciones" por el pago de los alquileres de vivienda familiar.

El líder del Frente Renovador encabezó una reunión en la noche del domingo en su casa. Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los diputados Nicolás Massot y Luciano Laspina. Massa estuvo acompañado por Graciela Camaño y Marco Lavagna.

"Creemos que la Argentina tiene que recorrer el camino de una reforma de impuestos", señaló ante los periodistas. Y agregó: "Llegamos a esta situación después de que el Gobierno les bajó el impuesto a las mineras, al champagne, los autos y las compras en el exterior".

Consultado sobre la dura frase que le dedicó el presidente Mauricio Macri cuando lo llamó "impostor", Massa afirmó que en su fuerza política no tienen peleas personales. "Nosotros peleamos para que los trabajadores no paguen impuestos", sostuvo.

"Nunca elegimos el camino de la descalificación y la pelea. La Argentina necesita consenso para resolver sus problemas", comentó en referencia a los dichos del jefe de Estado.

Por último, dijo que habló "con el presidente de la Comisión de Presupuesto" y que "a partir de mañana a la mañana van a trabajar en el dictamen". "Se va a trabajar sobre el proyecto que enviamos y se va a volver enviar a Diputados para que el jueves tengamos sesión y tengamos ley antes de fin de año", aseguró.

Comentá la nota