Sergio Massa: "Es un signo de madurez del gobierno reconocer el problema del empleo"

Sergio Massa:

El líder del Frente Renovador elogió a la iniciativa de Macri. "No sabemos si soluciona el problema", opinó Graciela Camaño.

Sergio Massa, consideró ayerque es "un signo de madurez" del Gobierno "reconocer que hay un problema de empleo". Así, el líder del Frente Renovador se refirió al acuerdo que el presidente Mauricio Macrifirmará esta tarde con empresarios y sindicalistas, para evitar los despidos por unos 90 días.

"Es un signo de madurez del gobierno reconocer que hay un problema de empleo real", enfatizó el diputado nacional. Y recordó que su espacio "lo venía planteando", y dijo "esperar" que "las medidas que se tomen sean para solucionarlo".

Las declaraciones surgen en el marco donde el Gobierno Nacional firmará esta tarde un acuerdo con un importante número de empresarios y de sindicalistas con el objetivo deevitar los despidos por unos 90 días.

"Estamos defendiendo lo que la gente votó, votó un cambio, no ajuste", dijo Massa, según la agencia DyN. Y agregó: "No puede haber ningún despido más, pero tampoco ni una pyme menos".

A su vez, el diputado destacó: “Necesitamos al Estado poniendo plata en las PyMEs, sacándoles la presión de los impuestos, para que de esa manera el empleador no solamente cuide el empleo, sino que además genere nuevos empleos PyMEs”.

Tras su llegada a la provincia de Corrientes, acompañado por los diputados Mirta Tundis, Raúl Pérez y José Ignacio de Mendiguren, Massa añadió: "Proponemos incentivos fiscales a las PyMEs para que puedan incorporar al trabajo a las personas con discapacidad, a los jóvenes de entre 18 y 24 años a los que hoy les cuesta mucho poder conseguir trabajo, así como a los mayores de 50 años, y también a los planes sociales".

"No puede ser que en la Argentina nos resignemos a que la gente se quede en el plan social por eso creemos que los planes sociales se tienen que transformar también en empleo PyME", concluyó.

Por su parte, Graciela Camaño, también del Frente Renovador, elogió la iniciativa, aunque puso en duda que el acuerdo en sí mismo solucione el problema de los despidos.

"Parece que no estábamos tan locos, que lo que decíamos era real. Bienvenido el gobierno a la realidad", expresó la diputada nacional.

"Es el reconocimiento de que hay un problema. Nos genera beneplácito que el gobierno entienda que no estábamos hablando por hablar ni por oportunistas.Hay un problema enserio", apuntó la legisladora a la agencia DyN.

Al ser consultada respecto a qué pasará con la ley antidespidos, respondió: "Cuando lo anuncien lo evaluaremos. No sabemos si este acuerdo soluciona el problema. No conozco las medidas que se van a tomar".

Comentá la nota