Sergio Massa en Salta: “Urtubey dice cosas porque lo mandan a decir cosas”

Sergio Massa en Salta: “Urtubey dice cosas porque lo mandan a decir cosas”

El candidato presidencial habló sobre su relación con el gobernador salteño

SALTA.- El candidato presidencial del Frente Renovador y UNA, Sergio Massa, estuvo en la provincia de Salta realizando un recorrido por las zonas que considera más vulnerables por el estado de marginalidad o de acceso, como ser las localidades de la frontera con Bolivia. En una entrevista televisiva habló sobre su relación con el actual gobernador Juan Manuel Urtubey y sobre los entredichos en el marco de la campaña nacional. Massa opinó que "Urtubey dice cosas porque lo mandan a decir cosas”, y aseguró "perdonarlo". 

En el programa Sin Libreto, el dirigente de la fórmula que también integra Gustavo Sáenz, precisó que la relación con el gobernador salteño es "una relación cordial en la política”. Aclaró que en aquella oportunidad que Urtubey lo trató de "cachivache" luego lo llamó y se disculpó con él y con su esposa. 

Massa explicó que en esa oportunidad el mandatario se disculpó asegurando que en el marco de campañas nacionales se dicen cosas "sin pensar", por la vorágine de los hechos. El candidato presidencial aseveró que "perdona" a Urtubey las cosas que profirió y que entiende que "Urtubey dice cosas porque lo mandan a decir cosas y es parte de un sistema político en el que Cristina les hace decir cosas a sus funcionarios y gobernadores que muchos no piensan”.

Luego de esta crítica, Massa lanzó un reconocimiento de autenticidad hacia el salteño, aseverando que "Urtubey es urtubeista”, aunque haya elegido "respaldar sin condiciones a Cristina y ahora a Scioli”. Explicó esta situación diciendo que Urtubey es "como el hijo no querido del kirchnerismo”, pues la relación con el gobierno nacional durante estos últimos diez años fue muy escueta. Para Massa esto se evidencia claramente en la diferenciación de partidas económicas y por coparticipación que Salta recibió y recibe a diferencia de otras provincias, lo que para él mostraría además que Urtubey no es tan aceptado por la dirigencia ultra kirchnerista nacional.

Comentá la nota